Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS Y POSTERIOR DENUNCIA DE UN BIEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112712  por VIVIANAVEI

Buenas noches colegas:
Tengo una duda , agradecería mucho si alguien puede ayudarme con su experiencia.
Tengo una sucesión muy vieja donde se declara herederos a la esposa e hijo del causante, denuncian un lote , un departamento y un auto. La Sra en el mismo expte hace una cesión de derechos a favor de su hijo, años más tarde esta sra fallece, no era necesario abrir suceción los bienes ya estaban todos a nombre del hijo.
Ahora el hijo se da cuenta que faltó declarar 2 nichos que se encuentran a nombre de su papá y que se les pasó por alto en la cesión de derechos. La pregunta: Si o Si debo abrir el sucesorio de la sra para denunciar estos bienes que eran de su esposo?? No hay manera de invocar esa cesión de derechos y evitarnos este paso verdad???Supongo que debe ser así pero por ahí alguien me puede contar si le pasó algo similar y como lo resolvió. Desde ya muchisimas gracias. saludos
 #1112715  por legalescom

Entendería que los nichos, sobre todo, sin son municipales, no constituyen un bien registrable, sino una "concesión administrativa"; por lo tanto, bastaría solo la declaratoria de herederos, para acreditar la pertenencia.
 #1113086  por sonicobcn

legalescom escribió:Entendería que los nichos, sobre todo, sin son municipales, no constituyen un bien registrable, sino una "concesión administrativa"; por lo tanto, bastaría solo la declaratoria de herederos, para acreditar la pertenencia.
Hola legales, si el cementerio es de CABA si es reglistrable, el "registro" está en el cementerio de la chacarita, es cierto que es un derecho real administ4ativo, pero en ese registro se inscriben las cesiones de los mismos, se hace por escritura y tributa el 1% de sellos.
Saludos