Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión: certificado de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113031  por Paula120985

Buen día!
Estoy por iniciar una usucapión y quería consultarles si el requisito del art. 679, inc. 2º debe consistir en un certificado de dominio tramitado a través de un escribano o puede ser también un informe de dominio que tramite yo misma al Registro de la Propiedad.
Desde ya muchas gracias,
Atentamente,
Paula.
 #1113051  por abogado1987

Paula120985 escribió:Buen día!
Estoy por iniciar una usucapión y quería consultarles si el requisito del art. 679, inc. 2º debe consistir en un certificado de dominio tramitado a través de un escribano o puede ser también un informe de dominio que tramite yo misma al Registro de la Propiedad.
Desde ya muchas gracias,
Atentamente,
Paula.
entiendo >

"Mar del Plata, de de 2013. ...En orden a ello, habiendo quedado habilitada la vía judicial se provee el escrito de inicio (art. 18 de la ley 13.951): Previo a proveer lo que por derecho corresponda y a los fines del buen orden del proceso deberá el peticionario adjuntar informe de dominio del inmueble objeto de autos y plano de agrimensura visado por el organismo técnico pertienente (arts. 34 y 679 del CPC).- ..."

"Mar del Plata, de de 2013.-...Asimismo, en carácter previo a lo solicitado, deberá darse cabal cumplimiento del inciso 2 (informe de dominio) del art. 679 del CPCC...."