Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido justa causa diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1113090  por VAL2007

Buenas tardes: Pido ayuda y guia a los expertos laboralistas que sè que hay en este foro. Un joven, que trabajò 5 años en una verduleria de capital. Tuvo varias sanciones disciplinarias x tardanzas (viajaba desde varela hasta palermo), ahora x sus inasistencias, retrasos, etc lo han despedido. Le practicaron una liquidaciòn, la cobrò y ahora vino a verme. La registraciòn no coincide en jornada, horarios, dice estar bancarizados y nunga le pagaron x ese medio, nunca le pagaron horas extras, no tenia descanso, no le pagaban el almuerzo,etc. yo quiero intimarlos x toda esa diferencia, que es bastante x esos 5 años. Puedo? alguien me puede pasar un modelo de ese telegrama laboral? Gracias.
 #1113106  por MORGAN

laas diferencias de salarios y sueldos las podés reclamar desde 2 años a contar desde el despido. los créditos laborales prescriben a los 2 años. leer 256 lct
 #1113113  por andresxeneizes

el despido se lo pagaron como con causa o sin causa?

las sanciones son contemporaneas al despido? son graves como para generar el despido? quizas puedas argumentar algo reclamando la antiguedad, y diferencias salariales, y te puede llegar a servir para una mejor negociacion
 #1113131  por Emma2011

MORGAN escribió:laas diferencias de salarios y sueldos las podés reclamar desde 2 años a contar desde el despido . los créditos laborales prescriben a los 2 años. leer 256 lct
A contar desde el despido no,2 años a contar desde que haga el reclamo administrativo o judicial para atras.
 #1113366  por Emma2011

MORGAN escribió:deja de beber emma
No bebo morgan...
Ejemplo: Si lo despiden en marzo/2015 y la demanda la presenta en agosto/2015 solo podra reclamar por diferencias salariales desde agosto/2013 a agosto/2015 ....habra perdido la posibilidad de reclamar desde marzo esas diferencias porque estaran prescriptas en agosto
Y no tengo dudas he ganado varios reclamos relacionados referidos al tema.
 #1113387  por VAL2007

Muchas gracias a todos...son muy generosos