Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre honorarios de inmobiliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113123  por NAHH

Buenas noches, estaba revisando la Ley 2340, Artículo 57, que dice "...para los casos de locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al cuatro, quince centésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato". El total del contrato que yo firmé es de: $97500, el 4.15% da: $4046,25 y me cobraron $4400. ¿Le puedo pedir que me devuelvan el resto ($353,75)? El alquiler es en CABA.

Sinceramente es poca plata, pero me estafó tanto esa inmobiliaria que no me gustaría dejarle pasar una.
Gracias.
 #1113130  por Alidiaz

tendrías que subir dos cosas: el recibo de algun modo al foro, y le tachas los nombres y domicilios...
Y, segundo, la parte del contrato donde está pactado el tema gastos!
...en base a esa documental podría sugerir!

Pero no exponer una síntesis de lo que usted lee!...debe transcribir o subir el scaneo... porque la técnica de la redacción, lenguaje técnico, y contexto, tanto del recibo como del contrato es lo más importante...
 #1113155  por flux

La verdad no, porque estos intentos de regular cuanto se debe cobrar son los inventos de los teorologos K que quieren decirle a todo el mundo cuanto vale lo suyo y obligar a que al precio que a ellos se les canta las cosas se cobren (que hagan beneficiencia con lo suyo si tan generosos son)

La norma en cuestion tiene defectos que te van a impedir reclamar, por ejemplo, dice inmuebles destinados a vivienda unica, pero a la inmobiliaria eso no le consta, no tiene porque saberlo, y, aun si lo sabe, dira que no lo sabe. Luego seguro te corren conque ese dinero se fue en gastos de averiguaciones de antecedentes de las garantias y demas, etc..., y, en ultima instancia, si por mas razon que tengas igual te dicen que no te devuelven nada, por la diferencia esa no vas a poder hacer un juicio o reclamo alguno porque nadie tomaria un juicio por esa suma
 #1113455  por Alidiaz

...lo que pasa es que nahh aparentemente quiere reclamar, porque defiende su honor, etc. La herramienta más importante en estos casos es recurrir al colegio de corredores inmobiliarios y a defensa del consumidor. Y estas autoridades inician sumarios si no estaba pactado el gasto.