Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión + nota de responsabilidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113079  por hamoresano

Buenas Tardes, estoy terminando una sucesión en San Isidro y al momento de hacer los testimonios y los oficios, me los observan diciendo que faltan las notas de responsabilidad, los modifique hice un especie de nota de responsabilidad declarando los porcentajes a transmitir, declarando bajo responsabilidad que los datos son fidedignos y me los vuelven a observar, por el mismo tema...

La verdad que ya no se que mas ponerle... a que se refieren con nota de responsabilidad. Pregunte y me dicen que el abogado autorizado debe declarar bajo su responsabilidad los datos consignados, lo hice... pero parece que no gusto la forma, hay alguna en particular ? alguno que ya la haya hecho y no se la hayan observado ?

Esto fue lo que escribí:
OTRO SI DIGO: Declaro que los datos consignados por mí, en el presente, son fiel a lo obrado en los autos caratulados “XXX S/ SUCESION AB-INTESTATO" (Expediente Nº SI XXXXXXX / dos mil trece).------------------------------
 #1113171  por abogado1987

entendería que se refieren a la minutas de inscripción >

“San Isidro, de Agosto de 2015 . ...AUTOS Y VISTOS: En atención a lo pedido, estado de estos autos caratulados " .... S/SUCESION AB-INTESTATO" y lo que resulta de la documentación acompañada, procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fojas ...Autorízase al profesional interviniente a suscribir las respectivas minutas de inscripción, debiendo denunciar por ante el registro correspondiente, bajo su exclusiva responsabilidad, las proporciones que, como consecuencia del dictado de la declaratoria de herederos, se transmiten en el presente sucesorio; ello, en la medida en que la orden de inscripción se refiera a un inmueble sito en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.... Fdo.... Juez”
 #1113206  por hamoresano

Gracias por contestar

Esteeem si, así salio el proveido !!!

Ahora los testimonios y los oficios los presente y me los devolvieron -observados- diciendo que faltaba la nota de responsabilidad, los hice con la inscripción del post anterior, y me los observaron de nuevo por el mismo motivo.

Hoy fui, hable con quien llevaba el expte por tercera vez, me puse ya medio denso y le dije que me diga textual que queráa que le ponga, y hay que ponerlo así (Tal cual), en los oficios y los testimonios -Como otro si digo, dejando lugar para que firme el juez y abajo esto-:

"Los datos y/o proporciones consignados en el presente quedan bajo exclusiva responsabilidad del letrado/a firmante, cte. (Firma y sello)"
 #1113329  por abogado1987

hamoresano escribió:Gracias por contestar

Esteeem si, así salio el proveido !!!

Ahora los testimonios y los oficios los presente y me los devolvieron -observados- diciendo que faltaba la nota de responsabilidad, los hice con la inscripción del post anterior, y me los observaron de nuevo por el mismo motivo.

Hoy fui, hable con quien llevaba el expte por tercera vez, me puse ya medio denso y le dije que me diga textual que queráa que le ponga, y hay que ponerlo así (Tal cual), en los oficios y los testimonios -Como otro si digo, dejando lugar para que firme el juez y abajo esto-:

"Los datos y/o proporciones consignados en el presente quedan bajo exclusiva responsabilidad del letrado/a firmante, cte. (Firma y sello)"
de nada, suerte