Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigos con juicio pendiente contra Demandado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1113215  por juancajuanca

Buenas!

Estoy por empezar juicio por despido, mis clientes son 4 trabajadores, cuyos reclamos son idénticos.

Voy a iniciar todos los juicios por separado, el tema es el siguiente:

Creo que no voy a tener más testigos que ellos entre sí, o sea en el juicio del "Trabajador 1" van como testigos los "Trabajadores 1, 2 y 3", en el juicio del "Trabajador 2" van como testigos los "Trabajadores 1,3 y 4"...

Tengo entendido que los jueces laborales no descartan de por sí las declaraciones de los testigos que a su vez tienen juicio contra el demandado, pero no estoy seguro si esto es suficiente como para bancar la demanda. Lo cierto es que más allá de que puedan ser impugnados, algún valor la declaración va a tener, y la demandada no podrá desvirtuarlo....

¿Qué piensan? Meto los juicios con estos testigos nomás?

Gracias. Saludos.
 #1113461  por andresxeneizes

no es lo mismo llevar a alguien con juicio que a alguien que no lo tiene, el tema es que al que tiene juicio va a tener que declarar perfecto, cualquier cosa que se equivoque ya lo van a tomar como animosidad contra el empleador, pero si declaran bien, son 3 testigos, me parecen suficientes
 #1113653  por juancajuanca

Gracias Andrés!
Entiendo lo que decís.
También es cierto que la demandada no va a tener forma de desacreditar las pruebas, se trata de relaciones jamás registradas...
Sumado a los testigos tengo mails intercambiados entre los trabajadores y los supervisores (con correos de la demandada).
Pienso que tendría que ser suficiente...
 #1113846  por juancajuanca

jaja tal cual...y si te digo que los demandados son Cablevision y otra empresa grande...

Según tenía entendido arreglaban este tipo de casos, pasa que yo fui con 4 juntos, capaz por eso se hicieron los difíciles en SECLO...

Por suerte pude conseguir otros testigos, les va a salir cara la joda ahora...
 #1113907  por andresxeneizes

el asunto es asi, no te ofrecen nada porque tienen la idea de que eso lo tiene que pagar la otra empresa, despues obviamente sale la sentencia contra ambos y vos ejecutas a cablevision, pero estos tipos le repiten al cliente y si este no paga le bajan el contrata
 #1113930  por flux

Voy a iniciar todos los juicios por separado
Me parece que te conviene iniciar dos juicios con dos y dos y que se salgan de a pares de testigos

Mas facil de manejar va a ser que tener cuatro separados y menos gasto
Alguien que haya presentado testigos así?
Yo, siempre. Ahora tengo uno con nueve personas que voy a hacer 5 y 4 cruzados en dos juicios

Lo de la animosidad en contra no es para tanto. Peor si llevas un testigo de afuera que tampoco esta regisrado y que dice que no inicio juicio los jueces lo miran como "trabajo en negro y no reclamo?, no sera un tetigo inventado?". Y si llevas uno que no trabajo te lo miran mal como "y este que sabe si ni trabajaba?"
 #1114067  por adessoma

Simple: Nadie puede impedir que declaren. Sin embargo, cuando el audiencista les pregunte por las generales de la ley y los testigos (actores en otro expediente) no digan nada, cuando le pregunte si quiere formular alguna pregunta, el abogado de la demandada les preguntará textualmente: "para que el testigo diga si es actor en el expediente xxx/xx por el mismo objeto". Y no dirá nada más. Al tercer día presenta el escrito alegando sobre idoneidad del testigo y te planta una copia certificada de la demanda en el otro expediente.
No creo que funcionen como testigos entre sí.
Saludos.