Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INFORME socioeconómico ley 26.970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107324  por PIXITA
 
Buenas tardes: tengo mi primer caso de nueva moratoria. Mi cliente no tiene tarjeta de crédito, ni trabajo, ni recibe pensión de ningún tipo. Sólo tiene un Rastrojero muy viejo y de poco valor.
Cómo se maneja Anses con éste requisito? Tengo que hacer un trámite previo al turno? O el día del turno me presento con el Sicam ( sin enviar) y a partir de allí ellos en forma interna hacen el informe?
Desde ya muchas gracias!
 #1107391  por lucky
 
El socioeconómico lo hacen el día del turno. Y con lo que decís que tiene como único bien, lo va a aprobar.
 #1107475  por PIXITA
 
lucky escribió:El socioeconómico lo hacen el día del turno. Y con lo que decís que tiene como único bien, lo va a aprobar.
Ante todo, gracias por responder! Perfecto, es el dìa del turno, pero el formulario te lo dan en ese momento? Porque no lo veo en la pàgina de Anses.
 #1107519  por lucky
 
El formulario de consentimiento para realizar la evaluación patrimonial está en la página 17 de la Prev. 16-31 del 06/11/2014. No sé cómo subirla acá, pero si la googleás seguro la encontrás.
 #1107530  por PIXITA
 
lucky escribió:El formulario de consentimiento para realizar la evaluación patrimonial está en la página 17 de la Prev. 16-31 del 06/11/2014. No sé cómo subirla acá, pero si la googleás seguro la encontrás.
Perfecto! Mil gracias!
 #1107531  por PIXITA
 
MATANGA19 escribió:Si no pasa el socioeconomico no te da turno, igualmente anses te lo hace el dia que vas.
Perfecto ! Gracias por responder!
 #1107750  por PIXITA
 
PIXITA escribió:
MATANGA19 escribió:Si no pasa el socioeconomico no te da turno, igualmente anses te lo hace el dia que vas.
Perfecto ! Gracias por responder!

Una pregunta! Resulta que tenìa mal la informacion de mi cliente. A su nombre no tiene un vehìculo, sino que el 50% de una propiedad (muy humilde). Sòlo eso, la mitad de su casa, mi pregunta es: Debo llevar algùn impuesto de Rentas o algo parecido? Digo como para acreditar el bajo costo de la propiedad.-
Desde ya muchas gracias
 #1107815  por PIXITA
 
lucky escribió:No tenés que llevar nada. Con eso que tiene va a pasar el socioeconómico.
Buenísimo! Mil gracias Lucky!
 #1113226  por PIXITA
 
Pregunta: Del Sicam, hay que llevar el detalle de imputaciones de cuotas y el de obligaciones regularizadas?
Les comento lo que tengo preparado: Formulario de inicio, Formulario de aceptaciòn de descuento de cuotas, DDJJ Y el Consentimiento de evaluaciòn socioeconòmica.
Sicam: Situaciòn de Revista original, Detalle de deuda, 558 A,B, Y C Originales; Detalle de cuotas.

Algo màs?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.-
 #1113227  por PIXITA
 
Pregunta: Del Sicam, hay que llevar el detalle de imputaciones de cuotas y el de obligaciones regularizadas?
Les comento lo que tengo preparado: Formulario de inicio, Formulario de aceptaciòn de descuento de cuotas, DDJJ Y el Consentimiento de evaluaciòn socioeconòmica.
Sicam: Situaciòn de Revista original, Detalle de deuda, 558 A,B, Y C Originales; Detalle de cuotas.

Algo màs?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.-
 #1113675  por fabidoc
 
Yo del Sicam solo presento el 558/A, hay un instructivo interno que así lo establece.
Si llevas poder 26970 , el consentimiento no hace falta, firma el abogado.
 #1113676  por PIXITA
 
fabidoc escribió:Yo del Sicam solo presento el 558/A, hay un instructivo interno que así lo establece.
Si llevas poder 26970 , el consentimiento no hace falta, firma el abogado.
Ante todo, gracias por responder! Perfecto, llevo lo que me indicaste, pero por las dudas, te acordas cuàl es el instructivo?
 #1113857  por Juanitaa
 
Hola PIXITA! Leete el Prev 16-03/14 del 29/12/14 (entiendo que fue esta la últ. modificación).
Este es el GLOSADO DE DOCUMENTACIÓN DE EXPEDIENTES PREVISIONALES, que detalla toda la documentación en el orden que va en cada expediente y allí verás que ahora se presenta el form. 558/A, y solo en los casos que tengas que validar pagos llevas los form. 558/B y 558/C.
Además tené en cuenta la Resolución de Anses 540/2014, que es anexo de la ley 26.970.
Si algo de esto no encontrás, te lo envío.
Saludos!