Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1113234  por larrylu

Hola foristas, necesito ayuda URGENTE!!!! Acuerdo espontáneo de un trabajador en negro x art. 241(voy x empleador): tengo posibilidades de que me lo homologuen? En tal caso,tengo que esperar a la homologación para efectuar el pago? Porque mi cliente quiere pagar una suma muy importante a la firma del acuerdo en efectivo. Permite el SECLO ese movimiento de dinero ahí? Además ya le pagó una parte en mano, cómo pongo eso en el acuerdo para que esa suma que se entregó integre el total del pago pactado, si no hay ningún comprobante que lo demuestre? POR FAVOR, ES URGENTE.
 #1113242  por MarielaSC

Ante todo tenga en cuenta que en en el derecho laboral existe lo que se denomina orden público laboral y que eso limita la autonomía de voluntad de las partes al momento de pactar un acuerdo. Hay un mínimo inderogable y también recuerde el principio de irrenunciabilidad en el derecho del trabajo. Recuerde que la no registracion del trabajador acarrea sanción en los términos de la ley de empleo. Tenga en cuenta todo eso.
 #1113245  por larrylu

Gracias por su respuesta! Lo tengo en cuenta pero en concreto, qué me pueden decir?