Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral y la SRT desestima mi problema

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1113239  por 010101

Hola gente vengo a buscar su opinión, ya que estoy un poco cansado sobre esto y necesito que me guie alguien que sepa. El 20/02/2015 cuando estaba llendo a trabajar en moto un auto hace una mala maniobra me choca y por esto sufro una fractura de tibia y perone.
Luego de esto me atienden en el hospital y posteriormente el medico de la ART. Luego de esto en Mayo el medico de la ART me da el alta medica con incapacidad. Ahora el 19/08 tuve que ir a Rosario (Soy de reconquista sta fe) a la junta medica en la super intendencia de trabajo. Ahi por algun motivo todos los estudios que el medico de la ART no estaban o sea nunca llegaron.... y la medica de la SRT argumento que no se notaba que habia tenido fracturas.... por ende me puso que tuve una incapacidad del 0% e incluso puso en el informe que el accidente solo lo que tuve fue un traumatismo de tobillo. A pesar de estar con 3 meses de licencia medica de tener yeso de y tener que hacer tratamiento quinesiologico y aun hay dias que no comino bien rengueo.

A todo esto me recomiendan poner un abagado nomas? La verdad que estoy cansado no habia tenido problemas hasta ahora y me desconcierta un poco el accionar de la SRT... Luego cuando llego a casa les subo el informe asi lo pueden ver. Saludos y gracias!
 #1113254  por DrNicolasViola

Yo metería demanda directamente, ya que la SRT te ha desestimado el reclamo y los estudios que te hicieron no te son favorables a tus pretensiones, si lo fueran sería buena idea apelar y seguir el camino administrativo, pero yo pondría un abogado ya y metería demanda. No se que opina el resto de los colegas...
 #1113339  por 010101

Y todos los estudios que me hice tanto los de la art como los propios dan fractura... o sea no hay mucha vuelta que darle. Es mas el propio medico de la art me dio alta medica con incapacidad por eso fui a la junta

Es raro que la srt diga que solo tuve un traumatimo y estuve 3 mese de licencia use yeso, kinesiogo... y aun hay dias que no camino bien. :cry:
 #1114202  por vyktor50

010101 escribió:Y todos los estudios que me hice tanto los de la art como los propios dan fractura... o sea no hay mucha vuelta que darle. Es mas el propio medico de la art me dio alta medica con incapacidad por eso fui a la junta

Es raro que la srt diga que solo tuve un traumatimo y estuve 3 mese de licencia use yeso, kinesiogo... y aun hay dias que no camino bien. :cry:

Disculpe, este es un foro de abogados.

Si Ud. tiene o tuvo un problema con la ART o SRT debe consultar a un abogado, o bien quedarse con el problema.

Saludos