Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - Convenio - Divorcio unilateral

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1113025  por vian

Buenas, el tema es asi, tengo un divorcio unilateral para presentar, y solo hay una casa en comun. El problema está en que la mujer (de la cual se quiere divorciar) escrituró por la ley pierri la casa a su nombre, y lleva mas de 17 años de posesion, ya que él se fue porque la convivencia era insostenible. Mi cliente no quiere nada de la casa, pero si quiere que su %50 ganancial le quede a sus hijas (tiene miedo que la ex mujer venda la casa y no les quede nada). Las hijas son todas mayores de 20 años.¿Qué hago? Mi idea era poner en el convenio, que su %50 se lo dona a sus hijas, pero no se que va a pasar.
AYUDA, GRACIAS!
 #1113231  por buenosairesfamilia

En el convenio explica que existe ese inmueble, que es ganancial, y propones (o acrodas si los dos firman) que se distribuya en un 50% para cada uno. Cuando tenes el testimonio de la sentencia de ese acuerdo vas a la escribanía y haces la donación en favor de las hijas.
 #1113354  por vian

buenosairesfamilia escribió:En el convenio explica que existe ese inmueble, que es ganancial, y propones (o acrodas si los dos firman) que se distribuya en un 50% para cada uno. Cuando tenes el testimonio de la sentencia de ese acuerdo vas a la escribanía y haces la donación en favor de las hijas.
Puedo hacer eso aunque la casa esté a nombre de ella? ya que la escrituro diciendo que esta separada de hecho... La verdad es que el no quiere que la mujer venda, esta muy preocupado para que las hijas no se queden sin nada.