Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extravió de escritura de inmueble para sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113351  por squall

Estimados colegas estoy por realizar una sucesión en capital y mi cliente no tiene la escritura ni alguna copia de la misma
he sacado los datos y demás cuestiones con un informe de dominio para comenzar la sucesión. mi duda seria si ademas de eso tengo que hacer alguna denuncia del extravió o con eso ya puedo iniciar la sucesión?

desde ya muchas gracias!!!
 #1113353  por Pachita

Hola Squall

tenes que acompañar la escritura para ello fijate que escribano intervino para pedirle que pida segunda copia o sino anda a ver a algun esccribano de tu confianza para que te haga el tramite.

De todos modos mientras yo iria iniciando la sucesion talvez te saquen el primer proveido de apertura de sucesion lo dudo pero lo intentaria

Saludos
 #1113355  por squall

perfecto
porque el escribano que hizo en su momento la escritura ya debe estar muerto porque fue hace 50 años o mas
voy a intentar de ingresarla en primera instancia sin la copia de la escritura y que me intimen en el proveído no?
 #1113392  por Alejandra Radua

Acompañá el informe de dominio, y pedí en el escrito que se ordene librar oficio al colegio de escribanos para pedir 2° testimonio, porque si la titular de dominio falleció, el escribano no va a poder solicitarla ya que debe firmar la titular.
 #1113445  por sonicobcn

Hola, las escrituras de ciudad de bs as a los 5 años tenemos que entregarlas en el archivo de protocolos del colegio de escribanos.
Asi que es el archivo el que te va a expedir el segundo testimonio.
Necesitas un informe de dominio, y una nota con firma certificada solicitando el 2do testimonio.
Como el solicitante no es el titular registral tenes que acreditar el caracter de her forzoso con las respectivas partidas.
El tramite cuesta 1300 urgente, sale en 24hs, 1050 semi urg, sale en 2 o 3 dias.
Ese titulo despues lo tenes que enviar a inscribir.
Yo soy escribano y este es el procedimiento que hago cuando un cliente perdió un titulo. Tambien podes hacerlo judicial, aunque no se los pasos a seguir en esos casos.
Saludos