Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113321  por Rodrigo99
 
Hola Quería consultar una duda que tengo, es mi primera consulta y espero que me ayuden, si es que se puede, voy a ingresar a trabajar a un estudio, en el cual me solicitan que me inscriba como Monotributista, la pregunta es respecto el sueldo, y si en el deben pagarme todo el importe del monotributo mas aportes y obra social ?, solo una parte de ello, que tipo de categoria debería inscribirme para empezar B) o C), puedo solicitarle que pague en relación de dependencia, manteniendo el monotributo.
Esa es mi consulta, nose si digo animaladas pero es lo que quisiera saber ,Muchas Gracias.!!!
 #1113499  por mariatrib
 
Hola,
Si quieren que seas monotributista es porque no vas a estar en relación de dependencia, o sea, ellos no te van a hacer los aportes y contribuciones.
La cuota del monotrobituto, además de los impuestos, incluye aportes y la obra social (la elegis al inscribirte). En el caso que ya tengas una prepaga, podes derivar los aportes y pagar la diferencia.
Tenés que hablar con ellos para que te paguen la cuota del monotributo.
Respecto a la categoría, dependerá del sueldo que cobres. En principio, inscribirte en la B y después te vas recategorizando.

http://www.afip.gob.ar/monotributo/
 #1113589  por Rodrigo99
 
MUCHAS GRACIAS MARIATRIB...!!! por tu comentario y si voy a conversar para que ellos me paguen el monotributo