Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aceptada la herenc. q plazo hay para vender los bienes?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1110409  por ms51
 
Las partes legaron a un acuerdo: vender el 100% de los bienes, el juic suces se habrio en chaco, el resto de herederos vive en bs. as. supongamos que se presentan en chaco los otros herederos _acuden al abogado de la interesada-. La duda es: a partir de allí, cuál el tiempo para poder vender los bienes y... en que momento vs entrega el Boleto de Compra de Venta para proceder a la venta o tramitación de título de propiedad.
Desde ya Gracias.
 #1110741  por ms51
 
GRACIAS por la pronta respuesta. Entonces, no es preciso que se presenten ante juzgado de chaco, sólo se reunen con el representante legal, acto en que NO es preciso firmar acuerdo alguno entre las partes. POR otra, la cónyuge tiene 87 años del causante -para no trasladarla a chaco- uno de sus hijos puede traer un PODER, qué caracter debe tener el poder para evitar inconvenientes legales para vender los inmuebles, ahorrar tiempo y bajar costos, ya que a su administradora se le dificulta mantener los inmuebles.
Muchas Gracias.
 #1113848  por ms51
 
aún, Nó!. El Expediente se abrió en Resistencia -Chaco, donde residía el Causante. La madre y la hermana (que viven en Pvcia. de Bs. As.) de la denunciante radicada en Resistencia, no se comunicaron ni física ni, por otro medio de comunicación en la Localidad de Resistencia-Chaco, TAMPOCO ME ATIENDEN LAS LLAMADAS.
Mi cliente puede tramitar la venta de los inmuebles con el Boleto de Compra Venta y Libretas de Compra de los Terreros, sin documento alguno del resto de los herederos? pero, puede o nó vender sin el aval escrito del resto de los herederos?

Consulto, en caso de acoger el inmueble a la Ley N° 24374 que, creó el régimen de regulación dominial de los inmuebles urbanos, que tiene como destino principal, el de vivienda única y permanente en que, la prov. del chaco se adhiere, 8en que se nuestra prov. -chaco y toda la nación) otorga una inscripción PROVISORIA en el Registro de la Propiedad Inmueble, a nombre de los beneficiarios (con boleto compra venta o uso sin documento alguno desde 2009) quienes finalmente consolidan el dominio al termino de los diez años de dicha inscripción. En éste caso se vende el inmueble a través de transferencia de boleto o cesiones, cuál de los dos es adecuado para los herederos y para futuro comprador, a fin de evitar inconvenientes a futuro para las partes.
Desde ya gracias.
 #1113859  por Alidiaz
 
Respecto de:
"aún, Nó!. El Expediente se abrió en Resistencia -Chaco, donde residía el Causante. La madre y la hermana (que viven en Pvcia. de Bs. As.) de la denunciante radicada en Resistencia, no se comunicaron ni física ni, por otro medio de comunicación en la Localidad de Resistencia-Chaco, TAMPOCO ME ATIENDEN LAS LLAMADAS.
Mi cliente puede tramitar la venta de los inmuebles con el Boleto de Compra Venta y Libretas de Compra de los Terreros, sin documento alguno del resto de los herederos? pero, puede o nó vender sin el aval escrito del resto de los herederos?"

- NO ENTIENDO QUE QUIERE DECIR "DENUNCIANTE"....
- Y ME PARECE QUE TU CLIENTE ES ACREEDOR DE LA SUCESIÓN. TENES QUE SEGUIR ESOS PASOS. HACER VALER EL BOLETO, INCLUSO COMO DE LEGITIMO ABONO...