Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJADOR RURAL CONTINUA ACTIVO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113370  por noelin
 
HOLA A TODOS: TENGO UN CASO DE TRABAJADOR RURAL DE 67 AÑOS Q SE JUBILARA SIN USAR EL PRIVILEGIO DE EDAD. EN ANSES LE EXIGEN EL CESE. ME PARECE Q AL NO HABER USADO DEL PRIVILEGIO DE LA LEY 26727, NO CORRESPONDERIA, YA Q SU INTENCION ES CONTINUAR TRABAJANDO EN LA MISMA ACTIVIDAD. ES ASI???? GRACIAS
 #1113372  por hugo2
 
noelin escribió:HOLA A TODOS: TENGO UN CASO DE TRABAJADOR RURAL DE 67 AÑOS Q SE JUBILARA SIN USAR EL PRIVILEGIO DE EDAD. EN ANSES LE EXIGEN EL CESE. ME PARECE Q AL NO HABER USADO DEL PRIVILEGIO DE LA LEY 26727, NO CORRESPONDERIA, YA Q SU INTENCION ES CONTINUAR TRABAJANDO EN LA MISMA ACTIVIDAD. ES ASI???? GRACIAS
Tal cual, solo es necesario cuando en el tramite previsional se invocan regimenes diferenciales.
 #1113375  por Emma2011
 
hugo2 escribió: Tal cual, solo es necesario cuando en el tramite previsional se invocan regimenes diferenciales.
Coincido con hugo.Sds
 #1113414  por Michael
 
Coincido con las opiniones anteriores. Tuve un caso similar: una trabajadora rural que se jubiló a los 60 años, con 30 años de aportes. Pedí que caratulen un 004 y salió como jubi común, sin pedirle cese ni prueba del carácter de los servicios. Si tiene la edad y los años de aportes para acceder al beneficio sin invocar la insalubridad, es incorrecto lo que te están pidiendo. Saludos!
 #1113423  por DiegoChaco
 
Noelin, es correcto lo que dicen los colegas.
Pero, fijate como te caratularon el Expte, porque si es con el cod 302 te lo tomaron como jubilac de peor rural.
 #1113442  por noelin
 
GRACIAS A TODOS!!!! MENOS MAL Q COINCIDEN , LO Q ME DA LA PAUTA DE Q AUN FUNCIONAN MIS NEURONAS....
ES UN BENEFICIO SOLICITADO POR EL MISMO, Y VIENE AL ESTUDIO CUANDO LE RECHAZAN LA JUBILACION EXIGIENDOLE EL CESE....TIENE ARREGLO AHORA SI FUE CARATULADO 302??? PUEDO PEDIR LA RECARATULACION O INICIAR NUEVO COMO 004??? GRACIAS!!!
 #1113495  por Emma2011
 
noelin escribió:GRACIAS A TODOS!!!! MENOS MAL Q COINCIDEN , LO Q ME DA LA PAUTA DE Q AUN FUNCIONAN MIS NEURONAS....
ES UN BENEFICIO SOLICITADO POR EL MISMO, Y VIENE AL ESTUDIO CUANDO LE RECHAZAN LA JUBILACION EXIGIENDOLE EL CESE....TIENE ARREGLO AHORA SI FUE CARATULADO 302??? PUEDO PEDIR LA RECARATULACION O INICIAR NUEVO COMO 004??? GRACIAS!!!
Un recurso de reconsideración?...que te parece? digo por el retroactivo, estas a tiempo?
 #1113603  por varelamariac
 
Fijate, seguro que le tomaron los aportes con el diferencial !!!, tenes el expediente, o es lo que te dice la persona, si fueron a berificar a lo del empleador te digo que si o si le tomaron las tareas completas, porque a mi me paso.
 #1113635  por Emma2011
 
Emma2011 escribió:
noelin escribió:GRACIAS A TODOS!!!! MENOS MAL Q COINCIDEN , LO Q ME DA LA PAUTA DE Q AUN FUNCIONAN MIS NEURONAS....
ES UN BENEFICIO SOLICITADO POR EL MISMO, Y VIENE AL ESTUDIO CUANDO LE RECHAZAN LA JUBILACION EXIGIENDOLE EL CESE....TIENE ARREGLO AHORA SI FUE CARATULADO 302??? PUEDO PEDIR LA RECARATULACION O INICIAR NUEVO COMO 004??? GRACIAS!!!
Un recurso de reconsideración?...que te parece? digo por el retroactivo, estas a tiempo?
Creo que interprete mal el caso porque pusiste "cuando le rechazan la jubilacion" por eso te conteste lo del recurso, podrias aclarar si esta rechazada o si todavia no se la han acordado porque le exigen el cese?
 #1113637  por MARIO1943
 
LO DICE LA PROBATORIA DE SERVICIO 524/08
1.5. Acreditación de Servicios Diferenciales
Se aplicarán las pautas detalladas a continuación salvo en aquellos casos que habiéndose invocado servicios insalubres o diferenciales, se reunieren los requisitos de edad y servicios del régimen general o común por lo que no resultará exigible a los fines del otorgamiento y pago de las prestaciones, la presentación del cese definitivo de las actividades insalubres o diferenciales.
En la situación descripta, toda bonificación que corresponda por excedente de servicios, se efectuará como si las tareas realizadas fueran de carácter común, en tanto el titular del beneficio manifieste su decisión de seguir laborando. (Circular GP Nº 8/03)