Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION DECLARACION JURADA DE BIENES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112590  por maju69
 
Hola a todos. Consulto por una sucesión que estoy tramitando. Resulta que son 3 chacras que al consultar por la web salen con un valor mucho menor al resultado de los informes de valuacion fiscal. El tema es que ahora tengo que hacer la declaracion jurada de bienes a través de ARBA y quisiera saber que valor van a tomar si la que aparece en la Web o lo que resulto de los informes a los fines de informar a mi cliente los gastos de tasa, sobretasa y lo mas importante los honorarios. En lo que respecta al impuesto a la herencia tengo entendido que si el causante fallecio antes del 2010 el mismo no se aplicaria. Verdad? Gracias.-
 #1112713  por patrysalas
 
hola tenes q solicitar a un agrimensor la cedula catastral .. ahi estará la valuacion de arba.
luego con esa valuación haces la declaración jurada patrimonial, en el formulario q bajas por la web en cualquier colegio de la pcia (solo el porcentaje q se transmite, por ej. si es un conyuge el fallecido se transmite el 50%)
acompañas dominio del bien, inhibición y cesion de derechos del causante en Registro de propiedad inmueble.
libre deuda municipal.
tasa y sobretasa y titulo original del bien.
 #1113629  por abogada71
 
HOLA A TODOS. TENGO UNA DUDA. SUCESION EN PROVINCIA CON BIENES EN CAPITAL Y EN PROVINCIA. LA DETERMINACION DE LOS BIENES EN PROVINCIA LA HAGO CON EL FORMULARIO Y TOMO LAS VALUACIONES FISCALES DE LA CERTIFICACIÓN. CÓMO DETERMINO LA DEL BIEN EN CAPITAL? AGREGO LA VALUACIÓN DEL ABL Y APLICO LOS MISMOS PORCENTAJES? GRACIASSSS