Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEPARACION DE HECHO Y LIQUIDACION DE SOC CONYUGAL. DIVORCIO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1113630  por benfer
 
Hola Colegas, me vino un caso un poco extraño. Mi cliente se quiere divorciar; esta separado de hecho desde hace muchisimos años, casi 40 años. En su momento, al separarse de su mujer, hicieron un convenio privado - sin certificacion de firma- pero si intervino un abogado, en el cual manifestaban que estaban separados de hecho y que disolvían la sociedad conyugal. Alli se establecia que al marido le pertenecia la casa que era sede del hogar conyugal, por ser un bien adquirido por herencia, y se establecia una compensacion economica a la mujer por las mejoras que fue teniendo el inmueble durante el matrimonio. (en eso fueron unos avanzados). Esta bien redactado, pero me suena raro lo de la separacion de hecho. El hombre puso la casa a su nombre, como soltero, hace unos pocos años. No tienen hijos.-

pregunta: 1) ¿Ven algun inconveniente en pedir el divorcio unilateral? Creo que no convendria acompañar nada, y solamente decir que los bienes que tenían ya fueron divididos en su oportunidad. Después de todo mas alla de lo extraño de la figura juridica de separacion de hecho y división de la soc conyugal, la casa era herencia de el.
2) NOTIFICACION: NO sabemos donde vive esta persona, por la pagina de la votacion les salio una calle pero "sin numero", ¿como lo ven?