Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se puede jubilar esta persona? Cómo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113596  por gise03
 
Hola a todos, ¿cómo están?

Me surgió una pregunta intentando jubilar a mi padre, los años, el trabajo, su estado físico y... psíquico :mrgreen: me hacen ver que necesita jubilarse. Con lo cual, recordé la cuenta que tenía en este foro y decidí escribirles.
Es un varón, próximo a cumplir 60 años, con más de 30 años de aportes. Siempre trabajó en un taller de micros, está expuesto al gasoil todo el tiempo, por eso tiene varias manchas en la piel, y otras cosas propias del trabajo.
Estuve leyendo todo lo que pude sobre trámites de jubilación, me acuerdo un poco de la facultad, y se que existen la jubilación anticipada y la jubilación que se puede dar por trabajo insalubre. Pero por desgracia, hasta donde leí y pude interpretar, no puedo encajar su perfil de ninguno de los dos.
Lo que me trae a consultarles: ¿Puede jubilarse? Los trámites por dónde arrancarían? Porque vi que se puede hacer por internet desde la cuenta en Anses peeeeeero es sólo para los que cumplen con todos los requisitos y en este caso el problema es que tiene 59.

Cualquier link, o información sobre decretos y todo lo que consideren propicio para que me instruya es más que bienvenido!

Desde ya, mil gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer y/o responder esta consulta

Saludos,
Gisela
:)
 #1113661  por nesta
 
hola , podrias intentar un retiro anticipado debido a su problema de salud.Tendrias q revisar la regularidad de para ver si es aportante regular o irregular, y tiene q tener una incapacidad importante; lo va a determinar una comisión medica.
 #1113687  por benfer
 
Hola Gisela, pudiste ver el caracter de los servicios?, es decir como le aportaron?, sino tiene certificacion de servicios podes pedir la sabana de aportes en Anses y ver el codigo del aporte; seria importante empezar por ahi; sino se puede probar tramitar un retiro por invalidez dependiendo para ello del dicatamen de la junta medica; pero jubilacion anticipada por ahora no hay.
 #1113706  por alejandra01
 
hola..perdón pero :les van a decir como jubilar a un forista que no tiene más que un post? y que es éste?..que ni saben si es abogado o que es? perdón chicos, pero si bien el foro es generoso debe serlo con quienes colaboran siempre...esto es como asesorar a un particular..
 #1113711  por MARIO1943
 
alejandra01 escribió:hola..perdón pero :les van a decir como jubilar a un forista que no tiene más que un post? y que es éste?..que ni saben si es abogado o que es? perdón chicos, pero si bien el foro es generoso debe serlo con quienes colaboran siempre...esto es como asesorar a un particular..
TOTALMENTE DE ACUERDO , TIENE QUE VER A UN PROFESIONAL , ESTAS PERSONAS SON LAS QUE HACEN PREVISIONAL DE OIDO , DESPUES CAEN TODOS LOS PROFESIONALES EN UNA MISMA BOLSA, DESPRESTIGIANDO LA PROFESION
 #1113744  por hugo2
 
Por respeto a la persona que se quiere jubilar que ademas tiene problemas de salud, hay que derivarlo a algun profesional que entiende del tema. No se puede experimentar con la gente.
 #1113922  por alejandra01
 
y si...siempre hay alguien que no tiene clientes que asesorar y asesora particulares que aparecen en un foro...es normal.
nesta escribió:Tenia ganas de responder la consulta.
 #1113955  por nesta
 
art19. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.
 #1114000  por Emma2011
 
nesta escribió:Cual es el criterio para responder una consulta? un mensaje? tres?:
viewtopic.php?f=8&t=222285
Demostrar tener todos los conocimientos en la materia?viewtopic.php?f=8&t=82590&p=454125#p454125
No hay criterios para responder preguntas que hacen en el foro, cada uno responde lo que quiere, lo que sabe y algunos incluso lo que no saben y contestan cualquier cosa...
Si ingresa al foro una persona que tiene 1 solo mensaje pero demuestra conocimientos en el tema que pregunta yo no tengo ningun problema en responderle.
Me surgió una pregunta intentando jubilar a mi padre, los años, el trabajo, su estado físico y... psíquico :mrgreen: me hacen ver que necesita jubilarse. Con lo cual, recordé la cuenta que tenía en este foro y decidí escribirles.
Es un varón, próximo a cumplir 60 años, con más de 30 años de aportes. Siempre trabajó en un taller de micros, está expuesto al gasoil todo el tiempo, por eso tiene varias manchas en la piel, y otras cosas propias del trabajo.
Estuve leyendo todo lo que pude sobre trámites de jubilación, me acuerdo un poco de la facultad, y se que existen la jubilación anticipada y la jubilación que se puede dar por trabajo insalubre. Pero por desgracia, hasta donde leí y pude interpretar, no puedo encajar su perfil de ninguno de los dos.
Lo que me trae a consultarles: ¿Puede jubilarse? Los trámites por dónde arrancarían? Porque vi que se puede hacer por internet desde la cuenta en Anses peeeeeero es sólo para los que cumplen con todos los requisitos y en este caso el problema es que tiene 59.
...
Leyendo lo precedente se puede deducir el criterio para responder, el mio es el de la responsabilidad, por eso no intervine en el post, y parece que Mario, Hugo y Alejandra, que son excelentes foristas y si intervinieron, comparten el mismo criterio...
Sería lamentable que una persona enferma sea atendida a los fines de obtener un beneficio previsional por otra que no es idónea en el tema.