Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPETENCIA DEL FUERO LABORAL. PASE A CIVIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1113715  por drfernandez

Hola colegas, los consulto por el siguiente caso: Iniciamos demanda contra ART en fuero laboral de CABA por accidente de trabajo anterior a la 26773 con base en el art. 1074 C.C. El juzgado laboral se declara incompetente de oficio, apelamos y la sala V de la Camara confirma la incompetencia. No pensamos ir a la CSJN ya que el fallo "Urquiza" nos da por la cabeza. Mis dudas son:

1) Tengo que iniciar nueva demanda en sede civil? o el juzgado laboral va a mandar a sortear el expediente directamente al fuero civil?

2) En el caso de tener que iniciar nueva demanda. tengo que pasar por mediación primero? o con la constancia del seclo está cumplida esa etapa?

La verdad es que es la primera vez que me declaran la incompetencia y tengo bastantes dudas sobre como seguir. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!
 #1113745  por andresxeneizes

lo manda el juzgado laboral y la mediacion entiendo esta completa

si el accidente es claro y no es complicado quizas hasta te beneficiaron en el fuero civil un expte asi facil en 2 años lo sacas tranquilo y con lo colapsado del fuero laboral quizas necesitas el doble de tiempo
 #1113882  por drfernandez

martins escribió:Por que no reclamas las prestaciones de la nueva ley?
Hola Martins, se pidió subsidiariamente. Pero el juzgado no rechaza la indemnizacion integral, sino que se declara incompetente en razon de la materia.
 #1113884  por drfernandez

andresxeneizes escribió:lo manda el juzgado laboral y la mediacion entiendo esta completa

si el accidente es claro y no es complicado quizas hasta te beneficiaron en el fuero civil un expte asi facil en 2 años lo sacas tranquilo y con lo colapsado del fuero laboral quizas necesitas el doble de tiempo
Hola Andres, gracias por tu respuesta. Espero tener suerte, saludos!