Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Proyecto de asesoria a la victima en Avellaneda-Lanúss

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113157  por flux
 
En el marco del convenio que se firmo entre el Ministerio de Justicia y el Colproba ahora se largo la implementacion del servicio de asesoria gratuita a la victima y particular damnificado, el colegio que ahora en unos dias va a estar recibiendo los pedidos de los matriculados para anotarse es el de Avellaneda-Lanús

Las condiciones del convenio son estas en razgos generales:

-Los matriculados se anotan en la lista del CAAL para formar parte de la lista que hace los sorteos electronicos cuando lleguen a pedir la asesoria las personas que son enviadas desde los centros de atencion a la victima
-El matriculado que se anote tiene que acreditar experiencia comprobable en materia penal
-El asesoriamiento a la victima y particular damnificado son gratuitos
-El estado abona al profesional el 50% de los honorarios que le hubiren correspondido por la regulacion de su actuacion profesional
-Ademas el estado dara un adelando de 5 IUS al matriculado en concepto de adelanto por gastos de movilidad (no aclaran si son deducibles luego de lo que se regule de honorarios o es aparte)
-El matriculado esta exento de bono e ius previsional en la actuacion que realice

Como lo ven? lo ven viable como negocio, o es algo que al final termina siendo una porqueria de la que ni vale la pena considerar porque termina siendo trabajo gratuito

Yo lo veo muchas dudas, la primera es que el estado pague ese 50% de honorarios y el adelanto a tiempo. La otra es que las victimas y/o particulares damnificados se pueden llegar a poner muy densos queriendo que por poco se los acompañe hasta a mear, cuando esos 5 ius tienen un limite, y una vez gastados, ya nadie va a poner plata de su bolsillo para continuar el caso

Me imagino al pobre letrado que se anote en esto recibiendo un llamdo un sabado a las 23 con la victima gritandole "mi marido esta en la puerda, me dijo que si no le abro me mata, que hago???!!!" Yo le diria (si de milagro atiendo), y bueno, llame al 911, alli atienden las emergencias...
 #1113764  por flux
 
Seguramente no es conveniente anotarte, sobre todo porque dudo que esos cinco ius cubran demasiado de gastos, sumado a como van a pretender romper las bolas los asesorados pretendiendo que se los acompañe hasta a mear porque tienen miedo de que venga el denunciado a matarlos. Solo me da curiosidad a ver que resulta y me da risa de antemano de como este apunta a ser otro proyecto K de esos que revienta como sapo pisado por un camion en la ruta porque hacen algo que despues no resulta rentable para nadie y el que se anota le da poca bola y atencion minima porque "mas no garpa" y que se joda el asesorado (que dicho sea de paso, si queria todo gratis, que vaya cuba)
aclarando que no se puede competir con estos noveles abogados que pagan miseria de cuota anuales en comparación a los abogados mayores de 38 años
Te parece que no se pueda competir con ellos? me parece que la estan pasando mucho peor los nuevos, que los que ya tienen estructuras fucionando y clientela mas o menos habitual. A los nuevos los abusan los tipicos clientuchos que quieren con su fantabulosa suma de 300 mangos hacerse un juicio completo y despues "pagar cuando se gane", y muchos de los que recien empiezan por quedar bien y hacerse de un nombre se meten en esto y despues se los tienen que fumar a esos clientes todos los dias preguntandoles "como va su caso" y "porque no va mas rapido?"