Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aplicar Probatoria con altas/bajas en sijip

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113785  por Paulyta
 
Hola gente, estoy trabajando con la jubilación de un hombre que es chofer de colectivos. Si bien tiene la edad para jubilarse y algo de exceso, le faltan aportes porque las empresas no se los hicieron. Mi duda es si puedo aplicar la probatoria y de que manera se hace cuando en sijip aparecen las altas y bajas.
La idea es denunciar más períodos trabajados para el mismo empleador mientras que llegue a cumplir con el 35% de aportes en sijip que se exige por cada relación laboral cuando no se presenta Certificación de servicios, pero no sé si esto es posible cuando figuran los meses de alta y baja...ustedes que opinan? Hay alguna prev o aclaratoria que se refiera al tema? Desde ya gracias!!
 #1113795  por MARIO1943
 
Paulyta escribió:Hola gente, estoy trabajando con la jubilación de un hombre que es chofer de colectivos. Si bien tiene la edad para jubilarse y algo de exceso, le faltan aportes porque las empresas no se los hicieron. Mi duda es si puedo aplicar la probatoria y de que manera se hace cuando en sijip aparecen las altas y bajas.
La idea es denunciar más períodos trabajados para el mismo empleador mientras que llegue a cumplir con el 35% de aportes en sijip que se exige por cada relación laboral cuando no se presenta Certificación de servicios, pero no sé si esto es posible cuando figuran los meses de alta y baja...ustedes que opinan? Hay alguna prev o aclaratoria que se refiera al tema? Desde ya gracias!!
ESTO DICE LA PROBATORIA 524/08
4. Cuando en el SIJP existen fechas de alta y de baja de los servicios, deberá considerarse acreditado todo el período registrado en el mismo, no pudiendo considerarse períodos anteriores a la fecha de alta y/o posteriores a la fecha de baja, salvo que se hubieren aportado pruebas que permitan extender el período a reconocer.