Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion embarcado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113792  por abs
 
Mi consulta es la siguiente. Tenemos un cliente que tiene 52 años de edad y 25 de servicios . Ni un día más . Estaría en condiciones de jubilarse como personal embarcado , pero , durante 3 años aportó como monotributista y al parecer en Anses no lo reconocen como aporte embarcado , y dicen que son servicios comunes .
Alguien tiene idea que trámite me conviene que hagan para que esos tres años de monotributista sean computados como embarcado ?
 #1113798  por MARIO1943
 
abs escribió:Mi consulta es la siguiente. Tenemos un cliente que tiene 52 años de edad y 25 de servicios . Ni un día más . Estaría en condiciones de jubilarse como personal embarcado , pero , durante 3 años aportó como monotributista y al parecer en Anses no lo reconocen como aporte embarcado , y dicen que son servicios comunes .
Alguien tiene idea que trámite me conviene que hagan para que esos tres años de monotributista sean computados como embarcado ?
TIENE RAZON ANSES, SON SERVICIOS COMUNES, EL COMPUTO ES CON RR.DD.
 #1113800  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
abs escribió:Mi consulta es la siguiente. Tenemos un cliente que tiene 52 años de edad y 25 de servicios . Ni un día más . Estaría en condiciones de jubilarse como personal embarcado , pero , durante 3 años aportó como monotributista y al parecer en Anses no lo reconocen como aporte embarcado , y dicen que son servicios comunes .
Alguien tiene idea que trámite me conviene que hagan para que esos tres años de monotributista sean computados como embarcado ?
TIENE RAZON ANSES, SON SERVICIOS COMUNES, EL COMPUTO ES CON RR.DD.
Que mediante decreto 6730/68, aplicable únicamente al personal embarcado que se desempeñe en relación de dependencia se reconoció el derecho a la jubilación ordinaria con 52 años de edad y 25 de servicios.
 #1113834  por abs
 
y si presento una multinota en afip ( formulario 206 ) solicitando la carga de esos periodos como embarcado ya que tiene todos los embarques ?
 #1113840  por MARIO1943
 
abs escribió:y si presento una multinota en afip ( formulario 206 ) solicitando la carga de esos periodos como embarcado ya que tiene todos los embarques ?
AHORA ESTA MAS CLARO

TIENE QUE SER RR.DD. , HAN DISFRAZADO LA RR.DD. EN MONOTRIBUTO, SALVO QUE LA TAREA COMO MONOTRIBUTISTA ESTANDO EMBARCADO LAS HAYA REALIZADO PARA VARIOS EMPLEADORES DE BARCO, SI LA REALIZO PARA UN SOLO EMPLEADOR ES RR.DD. SI ES ASI ENVIA UNA C/D PARA QUE TE LA CARGUEN EN LA CERTIFICACION DE SERVICIO
1.4.3. Personal embarcado
Deberá ajustarse a lo dispuesto en el instructivo “Decreto-Ley 6395/46 y probatoria de servicios y remuneraciones”, incorporada al Manual de Procedimientos con identificación: (PREV-11-14), o las que en el futuro la modifiquen o reemplacen.

PRESENTA UNA NOTA AL ANSES QUE TE RECONOZCAN ESOS PERIODOS ADJUNTANDO COMO PRUEBA LOS EMBARQUES
 #1113849  por abs
 
no tiene certificación de servicios . Monotributo pagado en todo el periodo y la libreta de embarques . siempre en el mismo barco .
Los servicios se prestaban a travéz de cooperativa cuyo estaturo permitia el trabajo de sus socios en barcos .
El real empleador no estaba inscripto como tal en esa época . Los periodos estarian prescriptos para el empleador pero no pueden hacer certificación de servicios o modificar su declaración jurada ya que no figuraban en AFIP .