Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reco de Anses para presentar en caja de Cordoba

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111218  por anamy00
 
Hola a todos, vino una clienta con un reco de la caja de Cordoba, la caja otorgante es la de Cordoba xq tiene reconocido 16 a y 9m, mi pregunta es si le puedo comprar los años que le faltan con la 24476?, si esos periodos los puedo mechar con los de Cordoba, xq era docente y al hacer suplencias le quedaron algunos meses en el medio que los necesito para completar? y por otro lado tengo temor que suceda como pasa con IPS, que pide pruebas y esta sra por logica no tiene nada.
 #1112249  por Heyjulles
 
Hola! la caja de la pcia de Cba NO TE VA A TOMAR AÑOS POR DECLARACIÓN JURADA. Por más que Anses haga el reco y pague moratoria de contado, no te va a servir. Fijate la 8024 actualizada.Slds
 #1113746  por anamy00
 
Si gracias!! lo lei y tambien fui a la caja y me dijeron que no!! Pobre mujer trabajo 17 años para la Pcia y no tengo forma de hacer que se jubile. Gracias por tu ayuda.
 #1113763  por periquita
 
¿Y si le cambias el rol de la Caja Otorgante?

Hacés un reco en la caja de Córdoba y le regularizás con moratoria nueva 17 años o 16 años y 10 meses. Tenés que apurarte con el reco para entrar a tiempo en ANSES hasta setiembre de 2016.

Saludos
 #1113858  por noemiadriana
 
Buenas tardes. Los reconocimiento de servicios de la Caja de jubilaciones de Córdoba se hacen via web y en el acto. Esto significa que hay que generar el CIDI, con el cidi se entra en la Caja de jubilaciones, historia laboral, se ve que es lo que hay cargado, si esta todo bien se pone validar y en el mismo momento se hace el reconocimiento, sale la resolución. Si hay diferencia se pone solicitar verificación, se carga manualmente los periodos trabajados, la Caja hace la modificación y despues se procede como les dije.
 #1113899  por periquita
 
noemiadriana escribió:Buenas tardes. Los reconocimiento de servicios de la Caja de jubilaciones de Córdoba se hacen via web y en el acto. Esto significa que hay que generar el CIDI, con el cidi se entra en la Caja de jubilaciones, historia laboral, se ve que es lo que hay cargado, si esta todo bien se pone validar y en el mismo momento se hace el reconocimiento, sale la resolución. Si hay diferencia se pone solicitar verificación, se carga manualmente los periodos trabajados, la Caja hace la modificación y despues se procede como les dije.
Increíble!!!! Si todas las cajas funcionaran así....

Saludos