Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilaciòn en ips

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113872  por rmp63
 
Una señora tiene la edad y los aportes para jubilarse en ips, pero como dejò de trabajar hace tiempo, le dicen que no puede jubilarse, como puede arreglarse, me habìan hablado de inscribirla en monotributo, de què se trata y tiene que estar activa en el monotributo o no es necesario?.
 #1113874  por betelgeus
 
Estimado/a: para poder tratar un tema, y eventualmente darte una opinion, es necesario que aportes datos más concretos. Cuando se evaluan las variables para un tramite jubilatorio debe hacerse en base a eso (datos concretos). Sldos
 #1113887  por rmp63
 
La señora tiene 60 años ya cumplidos, 36 años de aportes y por haber dejado de trabajar en el año 2009 le denegaron la jubilaciòn, trabajò todo ese tiempo como municipal. Me habìan dicho que para sortear ese inconveniente debia inscribirla en el monotributo y hacerle pagar un mes . Alguien puede aclararmelo?
 #1113925  por periquita
 
Tiene que aportar un mes en ANSES como monotributista, autónomo o en relación de dependencia.

Luego hace el Reco en ANSES y lo lleva al IPS.

Saludos
 #1113962  por rmp63
 
Gracias!!, una ultima pregunta, es necesario que lo mantenga en actividad o con ese mes ya puedo darle el cese y pedir el reconocimiento en Anses?