Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO DIVORCIO UNILATERAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112223  por tisio

Estimados Colegas:

Me llego un caso de divorcio unilateral y tengo un a duda respecto al tema hijos; ya que mi cliente perdio contacto con el accionado y no requiere solicitar alimentos. en este caso puedo informar que no requiere alimentos? saludos a ustedes y gracias
 #1112656  por diegogvillamayor

hola, no, no podes renunciar a los alimentos, no son de tu cliente sino del hijo.
tenes que rpesentar el divorcio como dice el codigo con la correspondietne propuesta de comunicacion, alimentos y cuidado personal.
 #1113184  por jmar

Buen dia: tengo muchas dudas con lo referente a divorcio unilateral, consulto: me consultaron para iniciar un divorcio, estan separados hace diez años cada uno con su respectivo empleo, en cuanto a la compensación económica de la propuesta reguladora, ¿ se puede omitir'?
desde ya muchas gracias a quien pudiera darme una mano amiga. Saludos
 #1113195  por stefania18

Hola Buenos dias, quisiera hacer una consulta, tengo que realizar un divorcio unilateral, sin bienes, sin hijos, pero mi cliente, ha perdido contacto con su ex marido, hace años, solo sabe que vive en EEUU.. de acuerdo al nuevo codigo, como seria ?
 #1113225  por diegogvillamayor

la compensacion economica no es obligatoria, pones que no se reclaman nada y listo.

Por otro lado tirate a notificar al domicilio conocido del ex aca en argentina, notificar afuera es un lio.
Fijate el domicilio del padron y tira ahi, saca oficio a cne y no vas a tener problema
Obvio no decis nada que sabes que vive en usa
 #1113621  por tisio

Gracias DIEGO VILLAMAYOR:

Les comento a los colegas como estoy resolviendo este caso, fui al juzgado de familia en provincia de buenos aires y comenté dicha situación respecto al acuerdo y me dijeron que directamente coloque en unos de los items;
"Deviene innecesario acompañar acuerdo puesto que no tengo, bienes, hijos u otros con relación al accionado"
ahora no se, que es lo que pasará, por lo menos así entro por mesa de entradas.

saludos a ustedes. :mrgreen:
 #1113627  por juliylola

Me queda una duda con respecto a los bienes, al mencionarlos en el acuerdo regulatorio ...implica que los ex conyuges podrán hacerlo en forma privada o sea por escritura? Hay que aclararlo? Porque anteriormente se decía que no había bienes....pero ahora al proponer un acuerdo hay que mencionarlos si o si....alguien me ayuda? Gracias.
 #1113929  por estudiodeabogada

Colegas tengo un caso semejante donde no hay hijos ni bienes, inició demanda y hago mención de q no se presenta comvenio regulador toda vez q no existen hijos ni bienes?
 #1118286  por juliylola

ayuda! Que documentación tengo que presentar para iniciar demanda de divorcio express???? Tengo que hacer un favor no me dedico a estos temas....alguien me ayuda? Gracias!
 #1118591  por Mariaac

Hola doc, original del acta de matrimonio y copia de DNI de ambos.
Si hay hijos, acta de nacimiento original y copia de DNI de ellos.
Bono

En principio nada mas, excepto que haya bienes.
 #1119291  por Danab05

Colegas, no hago divorcios pero se trata de un amigo y debo hacerlo. Quiere iniciar un divorcio unilateral pero el tema es que su ex (separados de hecho desde hace unos años con una hija en común) se radicó en Ecuador con la menor sin el consentimiento del padre. Le firmó un permiso para que saliera temporalmente del país pero nunca más volvieron. Ya pidió orden de restitución mediante cancillería pero no hubo resultados satisfactorios. Mi pregunta es: que convenio regulador presento si hubo andandono de hogar y él no tiene contacto con su hija (sólo cuando se le antoja a la madre y por medio de las redes sociales). Y como se le notifica el traslado de la demanda?? (Tengo el domicilio del extranjero).
Desde ya estoy agradecida por sus comentarios y/u opiniones