Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 26970 permite comprar sin jubilarse

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113948  por haxxx
 
tengo un cliente que no llega a los 30
años podre comprar años hasta dic del 2003 antes que venza la Ley 26970(18-09-2016)
y con posterioridad jubilarme?
 #1114004  por monicbea
 
Hola ley a la que haces referencia prescribe en su art.1 " Los trabajadores autónomos inscriptos o no en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), en adelante monotributistas, que hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 19 de la ley 24.241 dentro del plazo de dos (2) años desde la vigencia de la presente, podrán regularizar sus deudas previsionales conforme el régimen especial establecido en la presente ley..."
De modo que es a los fines de iniciar la jubilación,con plazo hasta Sep de 2016 ,esto es debe estar la persona en condiciones de edad y aportes jubilables (65/30 o 60/30).además con ésta moratoria vos no envías el plan y empezas a pagar como con la 24476,sino que el plan te lo envían el día de presentación con el turno en anses y recién ahí te emiten el form.799 para pagar.Lo que vos planteas a mi entender no es viable con esta moratoria.Para comprar años te sirve la 24476 pero es hasta 9/93 y sino inicias la jubilación por no reunir el requisito de edad,tenés que pagar todos los meses la cota del plan para que éste no se caiga. Suerte!!
 #1114128  por haxxx
 
gracias
por la respuesta
tiene 61 años y en 18-09-2016 62 años
ingreso a la argentina el 11-1976 (por DNI)
con hijos y todo con posterioridad
hice el sicam le da 27a 1m y con el exceso de edad 28a 1m
la quieria incribir en monotributo para que pague un año pero
igual me faltan 11 meses alguna sugerencia?
podre pagar algo retroactivo? y lograr la inscripcion retroactiva?
:shock: :shock: :shock:
mil gracias de nuevo