Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios - violencia

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1113540  por santiheladero

una vez en una causa de violencia me dijeron que no se regulaban honorarios por ese tema. La cuestion es q me presente en una para pedir una extraccion de efectos personales del demandado, excluido del hogar, pedir mandamiento. Hice el instrumento, me lo firmaron y cuando lo llamo al sr. resulta q la mujer le habia dado todas las cosas .

la pregunta es si puedo pedir q me regulen honorarios minimo de ley en esta causa de violencia familiar. En todo caso 4 ius, es en provincia.
ademas tenia pensado directamente clasificar tareas segun la ley aracenlaria:

a consulta 0, 5 ius
b. estudios administrativos para iniciacion de juicio (apertura de carpeta ) 1 ius

total: 420 pesos MAS 1600 ( 4 ius minimo)

quiero sacarle algo d eplata a este muchacho. es asi de corta.
 #1113541  por santiheladero

una vez en una causa de violencia me dijeron que no se regulaban honorarios por ese tema. La cuestion es q me presente en una para pedir una extraccion de efectos personales del demandado, excluido del hogar, pedir mandamiento. Hice el instrumento, me lo firmaron y cuando lo llamo al sr. resulta q la mujer le habia dado todas las cosas .

la pregunta es si puedo pedir q me regulen honorarios minimo de ley en esta causa de violencia familiar. En todo caso 4 ius, es en provincia.
ademas tenia pensado directamente clasificar tareas segun la ley aracenlaria:

a consulta 0, 5 ius
b. estudios administrativos para iniciacion de juicio (apertura de carpeta ) 1 ius

total: 420 pesos MAS 1600 ( 4 ius minimo)
PERDON SERIA 600 MAS 1600

quiero sacarle algo d eplata a este muchacho. es asi de corta.[/quote]
 #1113980  por slipping

Nuestro trabajo no se presume gratuito, deberías intentar una regulación, si primera instancia te dice que no, la Cámara seguro te lo da, y pedir 4 ius (como un defensor oficial) no me parece nada descabellado.
 #1115651  por EstebanM7

Siempre cobrarle al cliente antes de empezar. En los expedientes de violencia si vas por la madre por lo general miras todo el panorama, ella trabaja (en blanco)? la pareja trabaja?, tienen hijos?, estan casados? Porque te lo digo, hay veces que el expediente se resuelve con la medida de protección. Si vas por la madre, mas que el sorteo y acompañarla a retirar el oficio, ir a la comisaria, constatar que se notificó, etc.
Mínimo $ 7000.

Seguramente, si están casados termines haciendo el divorcio, alimentos, etc...

Por ejemplo, para solicitar una perimetral con habilitación de feria cobre $ 15000 el pasado enero.

Yo nunca me arriesgaría a una regulación, salvo en un divorcio que mas o menos si no es complicado regulan.