Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113949  por DRA2479
 
Hola! Les parece viable reclamar el retroactivo desde el inicio del reconocimiento en ANSES respecto de una jubilacion otorgada por la misma ANSES?
 #1114002  por Emma2011
 
DRA2479 escribió:Hola! Les parece viable reclamar el retroactivo desde el inicio del reconocimiento en ANSES respecto de una jubilacion otorgada por la misma ANSES?
Hola, no se entiende tu pregunta, que queres decir cuando escribis: "desde el inicio del reconocimiento en Anses"?
 #1114008  por monicbea
 
hola Dra2470, so te referís a desde el inicio del reconocimiento de servicios en anses,no no corresponde hacer un reclamo por el retroactivo de unajubilación. el retroactivo se paga desde la fecha del sicam que presentaste para el trámite jubilatorio o desde la fecha de inicio. suerte!!
 #1114013  por DRA2479
 
Gracias por su respuesta. Pero el tema es que el hoy jubilado debió iniciar el reco porque ANSES no tenia registro de esos servicios prestados, y porque el jubilado tiene que perder esos meses que duró el expediente de reconocimiento. Mi pregunta apunta a si alguien hizo algún reclamo de esta índole a nivel judicia
l?
 #1114018  por DiegoChaco
 
Hola, en mi humilde opinión creo que es inviable tu reclamo, no se puede pedir retro x un expte de reconocimiento de serv..
 #1114042  por nicosnon
 
El beneficiario no se encuentra obligado a iniciar un reco cuando esta en edad jubilatoria, se prueba en el expediente de jubilación. Un reco es para ANTES de cumplir la edad... sino le haces perder retroactivo