Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• confesión

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114046  por elisaestudio

Estimados hace mas de 3 años que inicio demanda a la ART por diferencia en la indemnización inconstitucionalidad art 16 ( decreto 1694 ) y la discusion a partir de su aplicación en su momento hacían lugar cuando la Art indemnizaba con el tope de la ley de riesgo de trabajo y este decreto que levanta el tope de dicha ley si la contingencia ocurría antes de la entrada en vigencia pero había situaciones juridicas pendientes , bueno daban lugar a la diferencia en la indemnización .- el otro día fui a la audiencia conciliatoria y la ART no fué y el juez me decía que cambio el criterio jurisprudencia a raíz de un fallo de este año y que concilie ya que si no la sentencia no me favorece.- pero bueno no fueron.- Yo voy por la actora obvio que no presentamos mas que documental ya que solo discutimos diferencia de dinero con aplicacion del decreto mencionado , pero la ART ofreció absolución de posiciones a la actora .- hace fácil 2 años que se limitaron a contestar demanda y nada mas solo yo muevo el expediente y como ya dije ni a la conciliatoria fueron.- me queda solicitar se fije fecha de audiencia de vista de causa ....se puede pedir que ante la inacción de la demandada se la intime para manifieste si persiste en esta prueba o tengo que pedir fecha si o si ya que de otra manera no termino mas.- Si alguno sabe de esta corriente jursiprudencial y fallo contrario al decreto 1694 y tiene algo bien venido sea.-