Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE DE HABERES- TOPE JUBILATORIO- BENEFICIOS MULTIPLES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114113  por florconte87
 
HOLA COLEGASSS!! como estan? necesito si alguien me puede orientar con este tema. Les cuento, tengo un cliente que cobro juicio por reajuste de su haber jubilatorio. Pedi la liquidacion que hizo Anses para llegar a ese monto de haber reajustado y retroactivo, ya que mi cliente no se quedo muy conforme con lo que cobro, y me encontre con que no solo le aplican el tope jubilatorio, si no que también, le descuentan por cobrar una pensión derivada de su mujer, es decir, por tener beneficios múltiples. Lo del tope jubilatorio, mas alla de que sea injusto, esta en los jueces decretar o no la inconstitucionalidad de la ley, ahora, descontarle también porque cobra una pensión? que tiene que ver que tenga dos beneficios? son independientes y derecho adquirido. Alguien me puede ayudar que hacer al respecto? ya que pobre tipo Anses le esta haciendo perder mucha plata. Se los agradezco muchisimoo!!!