Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion. Daño Moral. Modelo contesta demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112352  por GERMANGDT

Hola amigos. Soy de Chaco. Necesito un modelo de contestación para una demanda de filiacion donde también ademas exigen daño moral por $100.000,00.
La cuestion: pasamos la etapa preliminar, se pacto una cuota de $350 (se que actualmente es muy poco ) pero mi cliente que es el demandado tiene dudas de la paternidad. actualmente en la demanda se pide ADN, el siempre estuvo dispuesto a realizarlo. Hasta fue al registro Civil (fecha puesta por la asesoría del menor) pero la madre nunca se presento. Ademas al menor lo criaron los abuelos maternos, siendo que la madre miente en la demanda y dice haberla criado ella siempre... Entonces. el daño moral como puedo atacarlo en este caso ya siempre tuvo la voluntad de reconocer a la menor, a pesar de la duda de la paternidad. OPINIONES!!
 #1112782  por diegogvillamayor

para que proceda el daño moral tiene que probar la otra parte que tu cliente sabia del hijo y no lo quiso reconocer.
Si prueba esto hay daño.
Vos tenes que probar que tu cliente no sabi del chico y se entero ahora.
 #1114122  por GERMANGDT

justamente ahi surje el problema, mi cliente sabia de la niña pero siempre dudo de su paternidad. es mas aportaba alimentos (cuota muy minima) hace muchos años y nunca procedio a inscribir el apellido, cuando se acuerda cita con la madre en el registro civil la madre no concurre, (generó mas dudas aun a mi cliente de su paternidad)