Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGOS DE MONOTRIBUTO NO FIGURA EN PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113573  por MEI38
 
Estimados colegas buenas noches, quisiera consultarles respecto a un caso de jubilación por nueva moratoria. Se trata de una mujer que tiene aportes de monotributo que salen en la pestaña de pagos de sicam y en sábana de anses, desde 11/98 a 5/2001. El tema es que en datos personales, no me figura nada, solo una categoria autónoma 7/97 al 10/98. Tengo que liquidar por 26970 hasta 2003. Es necesario incorporar esos pagos como monotributo? o al tener que regularizar hasta el 2003 quedan comprendidos en la categoría autónoma que elija??? muchas gracias
 #1113580  por hugo2
 
MEI38 escribió:Estimados colegas buenas noches, quisiera consultarles respecto a un caso de jubilación por nueva moratoria. Se trata de una mujer que tiene aportes de monotributo que salen en la pestaña de pagos de sicam y en sábana de anses, desde 11/98 a 5/2001. El tema es que en datos personales, no me figura nada, solo una categoria autónoma 7/97 al 10/98. Tengo que liquidar por 26970 hasta 2003. Es necesario incorporar esos pagos como monotributo? o al tener que regularizar hasta el 2003 quedan comprendidos en la categoría autónoma que elija??? muchas gracias
Tienen que figurar en la liquidacion, si no figura la situacion de revista cargala y listo.
 #1113588  por MEI38
 
hugo2 escribió:
MEI38 escribió:Estimados colegas buenas noches, quisiera consultarles respecto a un caso de jubilación por nueva moratoria. Se trata de una mujer que tiene aportes de monotributo que salen en la pestaña de pagos de sicam y en sábana de anses, desde 11/98 a 5/2001. El tema es que en datos personales, no me figura nada, solo una categoria autónoma 7/97 al 10/98. Tengo que liquidar por 26970 hasta 2003. Es necesario incorporar esos pagos como monotributo? o al tener que regularizar hasta el 2003 quedan comprendidos en la categoría autónoma que elija??? muchas gracias
Tienen que figurar en la liquidacion, si no figura la situacion de revista cargala y listo.
Gracias Hugo pero no puedo cargarla como monotributo, tendré que ir a la afip!
 #1113614  por MARIO1943
 
MEI38 escribió:Estimados colegas buenas noches, quisiera consultarles respecto a un caso de jubilación por nueva moratoria. Se trata de una mujer que tiene aportes de monotributo que salen en la pestaña de pagos de sicam y en sábana de anses, desde 11/98 a 5/2001. El tema es que en datos personales, no me figura nada, solo una categoria autónoma 7/97 al 10/98. Tengo que liquidar por 26970 hasta 2003. Es necesario incorporar esos pagos como monotributo? o al tener que regularizar hasta el 2003 quedan comprendidos en la categoría autónoma que elija??? muchas gracias
1) SI VAS A LA AFIP PARA SU INCOPORACION EN DATOS PERSONALES, TE VAN A PEDIR PRUEBAS DE LA ACTIVIDAD
2) PARA NO PERDER TIEMPO, YA QUE SON MUY POCOS PERIODOS Y POCA PLATA, TE CONVIENE DESAFECTAR DICHOS PAGOS, DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
 #1113615  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
MEI38 escribió:Estimados colegas buenas noches, quisiera consultarles respecto a un caso de jubilación por nueva moratoria. Se trata de una mujer que tiene aportes de monotributo que salen en la pestaña de pagos de sicam y en sábana de anses, desde 11/98 a 5/2001. El tema es que en datos personales, no me figura nada, solo una categoria autónoma 7/97 al 10/98. Tengo que liquidar por 26970 hasta 2003. Es necesario incorporar esos pagos como monotributo? o al tener que regularizar hasta el 2003 quedan comprendidos en la categoría autónoma que elija??? muchas gracias
1) SI VAS A LA AFIP PARA SU INCOPORACION EN DATOS PERSONALES, TE VAN A PEDIR PRUEBAS DE LA ACTIVIDAD
2) PARA NO PERDER TIEMPO, YA QUE SON MUY POCOS PERIODOS Y POCA PLATA, TE CONVIENE DESAFECTAR DICHOS PAGOS, DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
COMO SON PERIODOS ANTERIORES AL 7/2004, LO PODES DESAFECTAR MANUALMENTE EN EL SICAM , TAL CUAL LO INDICA LA CIRCULAR
 #1114144  por MEI38
 
alejandra01 escribió:serán esos aportes que algunos se aventuraron a pagar, de monotributo sin inscripción?...se que algunos salieron..después se cortó como todo...
Puede ser Alejandra, pero creo que seguiré el consejo de Mario, es muy engorroso el trámite en afip y esta persona necesita la jubilación!