Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114157  por Tammii
 
Hola como están , bueno tengo una duda quizás puedan asesorarme bien. El tema es el siguiente: quería hacerle la jubilación ó pensión no se cual le corresponde por parte de mi papá que falleció hace 5 meses ellos estaban casados, pero al parecer tenían direcciones distintas xq tenían 2 casas . Pero cuando fui al anses me dijeron que no se la dan por que en "legales" le salta que estaban separados por la dirección. Él ya estaba pasado de aportes pero al fallecer tenía 62años y en el trabajo le habían dado la baja un año anterior por la enfermedad. Mi pregunta es tienen alguna idea que puedo hacer? Xq esa plata que trabajo mi papá que pasa se la queda el estado al final? Y a mí mamá no le corresponde nada? Por favor si alguien me explica por qué no se que hacer . Gracias
 #1114171  por Emma2011
 
Tammii escribió:Hola como están , bueno tengo una duda quizás puedan asesorarme bien. El tema es el siguiente: quería hacerle la jubilación ó pensión no se cual le corresponde por parte de mi papá que falleció hace 5 meses ellos estaban casados, pero al parecer tenían direcciones distintas xq tenían 2 casas . Pero cuando fui al anses me dijeron que no se la dan por que en "legales" le salta que estaban separados por la dirección. Él ya estaba pasado de aportes pero al fallecer tenía 62años y en el trabajo le habían dado la baja un año anterior por la enfermedad. Mi pregunta es tienen alguna idea que puedo hacer? Xq esa plata que trabajo mi papá que pasa se la queda el estado al final? Y a mí mamá no le corresponde nada? Por favor si alguien me explica por qué no se que hacer . Gracias
Buenas tardes, tiene que consular personalmente con un profesional que se dedique a derecho previsional.Saludos