Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DE CAUSANTE INSCRIPTO EN AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114090  por monicbea
 
Hola a todos con el tema de la regularidad de aportes para las pensiones se me generan algunas dudasy confusiones,tengo la pensión de un señor ,nacido 7/1961 ( FALLECIDO EN NOV.2012) que trabajó en RRDD meses salteados 1994 a 1997; y períodos completos de enero del 2000 a agosto de 2004.
Se inscribió en el MT en 2012 y dos meses después falleció,pagó solo un mes. La única opción que le encuentro es incluirlo en la moratoria 26970 y comprar hasta completar los 30 años,pero me surgió la duda por la cercanía entre la inscripcion en autónomos y el fallecimiento y la falta de pagos;sólo un mes.
Me estoy haciendo mucho lío y es viable la pensión por sólo estar inscripto y puedo comprar los años que le faltan para llegar a los 30 o efectivamente ese es un problema que me impedirá iniciarla.
muchas gracias!!
 #1114173  por Emma2011
 
monicbea escribió:Hola a todos con el tema de la regularidad de aportes para las pensiones se me generan algunas dudasy confusiones,tengo la pensión de un señor ,nacido 7/1961 ( FALLECIDO EN NOV.2012) que trabajó en RRDD meses salteados 1994 a 1997; y períodos completos de enero del 2000 a agosto de 2004.
Se inscribió en el MT en 2012 y dos meses después falleció,pagó solo un mes. La única opción que le encuentro es incluirlo en la moratoria 26970 y comprar hasta completar los 30 años,pero me surgió la duda por la cercanía entre la inscripcion en autónomos y el fallecimiento y la falta de pagos;sólo un mes.
Me estoy haciendo mucho lío y es viable la pensión por sólo estar inscripto y puedo comprar los años que le faltan para llegar a los 30 o efectivamente ese es un problema que me impedirá iniciarla.
muchas gracias!!
La moratoria 26970 llega hasta el 12/2003, me parece por la edad que no llegas a completar 30 años (digo con periodos que puedas incluir en la moratoria)
 #1126220  por cassiopea
 
monicbea escribió:Hola a todos con el tema de la regularidad de aportes para las pensiones se me generan algunas dudasy confusiones,tengo la pensión de un señor ,nacido 7/1961 ( FALLECIDO EN NOV.2012) que trabajó en RRDD meses salteados 1994 a 1997; y períodos completos de enero del 2000 a agosto de 2004.
Se inscribió en el MT en 2012 y dos meses después falleció,pagó solo un mes. La única opción que le encuentro es incluirlo en la moratoria 26970 y comprar hasta completar los 30 años,pero me surgió la duda por la cercanía entre la inscripcion en autónomos y el fallecimiento y la falta de pagos;sólo un mes.
Me estoy haciendo mucho lío y es viable la pensión por sólo estar inscripto y puedo comprar los años que le faltan para llegar a los 30 o efectivamente ese es un problema que me impedirá iniciarla.
muchas gracias!!
TENGO UNA DUDA PARECIDA A LA DE MONICHEA.. pero como en su caso no llegaba a los 30 años no se como terminó..
Tengo un cliente nacido en 1956 y fallecido el 2015, con inscripcion en monotributo desde 2008 pero no es aportante reg ni irreg c dcho.. puedo comprarle los 30 años con la 26970 p la pension??? porq no es inscripto en PHA , es solo Mt y con re pocos pagos (9 meses) .. gracias !