Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra en pozo de deptos - Recaudos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114259  por Brunito

Hola gente, tengo que asesorar a unos clientes que les van a dar a cambio de algo tres departamentos a construir en un lugar ya establecido. El terreno ya confirme que es de ellos. Como ellos les dan algo a cambio se puede negociar la manera de instrumentarlo y la verdad que quiero que sea la manera mas segura para ellos. Los vendedores de los deptos crearian un fideicomiso y en un principio le ofrecen boletos por cada depto. Obviamente que yo les dije que con boleto solo no, que tenemos que buscar algo que los complemente.
Se me ocurrieron dos cosas para complementar los boletos:
1) pagares firmados en dolares o en pesos por el monto de los depto y algun documento ante escribania (pense en mutuo. algun otro?). La idea seria que lo firmen los vendedores como personas fisicas o en sudefecto si no logro eso que lo firmen ellos en representación de 2 sociedades que son la fuente de trabajo de ellos.
2) Garantia hipotecaria amplia del fideicomiso a favor de los compradores ( creo que esto existe, es decir que cualquier bien del fideicomiso podria entrar).
Que les parecen estas opciones??? alguna alternativa mas segura??? agradezco sus comentarios ya que no tengo experiencia en este tipo de cosas. Gracias
 #1114266  por DraSabri

Hola Colega !
si la idea es que posteriormente afectarán lo construido a PH, y estan comprando por Boleto una futura unidad funcional... a construir... podrías hacer valer el resguardo que preve el nuevo código respecto de la prehorizontalidad, que es la constitución de un seguro por parte del vendedor en garantía del cumplimiento, del desarrollo y finalización de la obra y sometimiento posterior a ph, todo...
 #1117817  por Brunito

Hola y una consulta, la entrega de los deptos se hara a principios de 2019. Que multa puedo poner en caso de mora en entrega. No tengo ni idea. $ 400 diarios estara bien?? es mucho o poco??