Hola gente, tengo que asesorar a unos clientes que les van a dar a cambio de algo tres departamentos a construir en un lugar ya establecido. El terreno ya confirme que es de ellos. Como ellos les dan algo a cambio se puede negociar la manera de instrumentarlo y la verdad que quiero que sea la manera mas segura para ellos. Los vendedores de los deptos crearian un fideicomiso y en un principio le ofrecen boletos por cada depto. Obviamente que yo les dije que con boleto solo no, que tenemos que buscar algo que los complemente.
Se me ocurrieron dos cosas para complementar los boletos:
1) pagares firmados en dolares o en pesos por el monto de los depto y algun documento ante escribania (pense en mutuo. algun otro?). La idea seria que lo firmen los vendedores como personas fisicas o en sudefecto si no logro eso que lo firmen ellos en representación de 2 sociedades que son la fuente de trabajo de ellos.
2) Garantia hipotecaria amplia del fideicomiso a favor de los compradores ( creo que esto existe, es decir que cualquier bien del fideicomiso podria entrar).
Que les parecen estas opciones??? alguna alternativa mas segura??? agradezco sus comentarios ya que no tengo experiencia en este tipo de cosas. Gracias
Se me ocurrieron dos cosas para complementar los boletos:
1) pagares firmados en dolares o en pesos por el monto de los depto y algun documento ante escribania (pense en mutuo. algun otro?). La idea seria que lo firmen los vendedores como personas fisicas o en sudefecto si no logro eso que lo firmen ellos en representación de 2 sociedades que son la fuente de trabajo de ellos.
2) Garantia hipotecaria amplia del fideicomiso a favor de los compradores ( creo que esto existe, es decir que cualquier bien del fideicomiso podria entrar).
Que les parecen estas opciones??? alguna alternativa mas segura??? agradezco sus comentarios ya que no tengo experiencia en este tipo de cosas. Gracias