Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirar embargo depositado, si hay pendiente recurso queja

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114283  por matdracul19

Buenas Tardes Colegas tengo la siguiente pregunta.-

En un juicio por despido, que en primera y segunda instancia gano el actor (mi cliente) logre embargar cuentas bancarias al demandado.-
El demandado planteo recurso extraordinario a la sentencia de camara,
se lo denegaron y planteo recurso de queja

Mi consulta es si puedo retirar las sumas embargadas o debo esperar a que se termine el recurso de queja??
Y ademas si puedo seguir embargandolo, hasta completar el capital sentenciado

Muchas gracias a todos
 #1114320  por andresxeneizes

lo del retiro de fondos, si mal no me acuerdo se puede, pero hay que prestar tipo caucion juratoria de devolverlos en caso de que la corte haga lugar a la queja

lo de la ejecucion, en eso podes ejecutar y pedir embargos, ya que la queja no impide la ejecucion de la sentencia
 #1114326  por adessoma

Tal vez yo tenga una opinión distinta de la del estimado Andrés que, intuyo comparte la misma pasión boquense que yo y los nervios para este domingo.
Me explico: Sin perjuicio del art. 258 del CPCC referente a la ejecución de sentencia cuando ésta es confirmatoria, y al que, estimo, apunta el amigo, resulta de aplicación el art. 285, in fine del CPCC, que dice que mientras la Corte no haga lugar a la queja no se suspenderá el curso del proceso.
En una causa mía que llegó a la CSJN, la jueza así lo autorizó y mi cliente -un abogado que trabajaba para un estudio grande- pudo retirar su indemnización.
Saludos.