Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento para Retener Expensas por Robo de Luz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114378  por FabianRomero

Gusto de saludarles, espero alguien sepa orientarme en este tema.

Alquilo mi depto desde el 2012, con buena relacion con su propietario.

Hace 7 meses descubri que el garage de otro departamento de este edificio utilizaba luz de mi medidor. Las boletas llegaban muy altas y sufri muchos cortes de luz que me impidieron trabajar en casa (hago software y en uno de ellos perdi discos duros al quemarse).

Apenas comprobe este hecho, que el propietario de mi depto desconocia (?), plantee esta situacion al Consorcio, a la Administradora. Le envie videos y fotos que lo demostraban. La Administradora tardo un poco pero envio a un electricista a desconectar la luz de ese garage.

Ese garage pertenecio hace tiempo al depto que yo alquilo y fue vendido por el anterior dueño, segun mi propietario (?).

La Administradora me explico que ella debia cobrarle a la inmobiliaria o a la propietaria del depto cuyo garage usaba mi luz y despues ella me iba a restituir el dinero. Pasaron ya 120 dias.

Decidi ir un poquito mas lejos. Analice las boletas de luz, las ultimas, y calcule su excedente de lo que yo venia pagando, totalice y he decidido descontarmelo de las expensas.

PREGUNTAS

* Como debo proceder formalmente? Pense en una Carta Documento Informativa, donde tambien quiero dejar constancia de mi buen proceder donde elijo no reclamar por los 4 años que le di luz a un garage que no alquile ni es de del depto que habito, los cortes de luz, las quemaduras de disco rigido con mi trabajo por esos cortes, el lucro cesante, los intereses...creo que eso haria aun mas grave mi reclamo, que terminaria en juicios a todas las partes involucradas. No quiero hacer eso, pero, se podria? Solo me basta con que me repongan el excedente de luz que debi abonar.

* Como redactaria esa carta documento y al mismo tiempo que cuerpo legal me ampara en ese hecho?

Muchas Gracias por su atencion
 #1114386  por SaidM84

A mi criterio, le enviaría una Carta Documento a la propietaria del departamento intimando la a reunirse para regularizar la situación mediante una mediación.. Asesorate con tu abogado respecto a la situación, cada situación es particular y distinta a las demas no hay algo generico para todo , te dejo un borrador para que masomenos te guies... Intimo a ud. en el plazo de 72 Hs de recibida esta Carta Documento a abonar los excedentes de Luz abonados por mi persona por la conexión clandestina de electricidad desde el garage de su propiedad hacia mi medidor que existió desde tal tiempo hasta tal tiempo cuando fue desconectado por orden de la administración del consorcio, por el reclamo realizado ante el consorcio del edificio tanto, este monto asciende a la suma de tantos pesos desglosados de la siguiente manera, en caso contrario de respuesta o resolución de la situación antes mencionada iniciare demanda judicial daños y perjuicios, Robo y Lucro cesante pues la situación de robo de electricidad que genero cortes de luz, quemo discos rigidos de datos de mi trabajo que generaron un gran perjuicio y daño.
Queda ud. Notificado y emplazado.-