Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE SERVICIO DOMESTICO EMPLEADOR/EMPLEADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114545  por VCZECHOWICZ
 
Colegas:
MI consulta es la siguiente me consulta una clienta sobre el tema de servicio domestico, el tema es el siguiente:
La empleadora es la prima politica de la empleada domestica segun el decreto 326/1956 en su art 2 establece que nos valido si son familiares, ahora bien tampoco aclara mucho el tipo de familiar prima politica seria la prima del marido, osea de sangre no son parientes, este caso va o que opinan uds. Alguno le paso y el Anses se lo tomo o se lo denegaron. Gracias
Dario
 #1114560  por Emma2011
 
VCZECHOWICZ escribió:Colegas:
MI consulta es la siguiente me consulta una clienta sobre el tema de servicio domestico, el tema es el siguiente:
La empleadora es la prima politica de la empleada domestica segun el decreto 326/1956 en su art 2 establece que nos valido si son familiares, ahora bien tampoco aclara mucho el tipo de familiar prima politica seria la prima del marido, osea de sangre no son parientes, este caso va o que opinan uds. Alguno le paso y el Anses se lo tomo o se lo denegaron. Gracias
Dario
El decreto 326 fue reemplazado por la ley 26844 y su decreto reglamentario.Lee el art.3 inc.b) alli hace referencia a los parientes.Sds.