Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hay caducidad de instancia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112530  por marianitotenca

Estimados Colegas, les hago una consulta,soy parte demandada en un juicio ejecutivo comercial, al contestar opongo la excepcion de incompetencia. El juzgado me provee diciendo que se tenga por contestada la demanda y se corra traslado de mi excepcion,diciendo...Notifiquese. En el punto 2 del proveido dice que una vez notificado se de intervencion al Ministerio fiscal.Yo nunca notifico, pasa un año y el juzgado de oficio gira el expediente al Fiscal contestando el mismo que recien va a dictaminar cuando se notifique el traslado de mi excepcion. Para ustedes puedo plantear caducidad?
Tienen alguna jurisprudencia si la vista fiscal interrumpe caducidad o no?
Desde ya muchas gracias,saludos.
 #1112575  por andresxeneizes

tenes que poner las fechas de como fueron pasando las cosas, a priori asi como lo relatas pareceria que el reciente pase al fiscal impulso y purgaria la inactividad anterior
 #1114498  por marianitotenca

Muchas gracias por contestar, peor a mi criterio el pase al fiscal no purgo el acto de caducidad por dos motivos:
El primero es que yo tengo 5 dias para consentir el acto,y nunca lo consenti ya que en ese plazo interpuse caducidad
Y el segundo es que aunque yo hubiera consentido el acto, el paso al fiscal no fue impulsorio,ya que el fiscal contesto que previo a expedirse se debe notificar de la excepcion de incompetencia opuesta al contestar la demanda.
Que opinan?
 #1114553  por andresxeneizes

El primero es que yo tengo 5 dias para consentir el acto,y nunca lo consenti ya que en ese plazo interpuse caducidad
coincido
Y el segundo es que aunque yo hubiera consentido el acto, el paso al fiscal no fue impulsorio,ya que el fiscal contesto que previo a expedirse se debe notificar de la excepcion de incompetencia opuesta al contestar la demanda.
que pase al fiscal entiendo que es impulsorio porque lleva el expediente hacia un estadio mas adelantado, es decir a un paso mas cerca de la sentencia que antes de que pasara al fiscal