Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firmar una demanda- Básico pero no se me ocurre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111646  por ladocgu

Bueno, aquí estoy de nuevo con preguntas tal vez básicas pero que me generan miles de dudas y como soy tan perfeccionista no permito se me escapen...

Inicio demanda de DyP, Pcia de Bs As , mediación se cerró sin acuerdo (mi cliente firma, hace garabato) pero no sabe leer ni escribir, hasta ahi no hay problemas (creo) por que la audiencia fue con él presente y sabia de que se trataba, ahora bien, tengo que presentar la demanda, que hago?

1.- Firma con alguien de testigo que también firma el escrito de inicio, por ej. su esposa (eso hice con el pacto de cuota litis)
2.- Dejo aclarado que leo todo a viva voz y procede a firmar solicitando se lo cite a ratificar en el caso de considerarlo pertinente (corriendo el riesgo que me lo citen siempre de ahi en adelante por lo que seria un trastorno para el pobre hombre máxime porque trabaja en horario judicial)
3.-Hago poder aclarando en el acta la situación dando fe la escribana que ahi si sabe lo que esta firmando?
4.- Poder a la esposa para que lo represente en juicio?
5.- otra/s

Aguardo sugerencias *flor*
 #1112083  por ladocgu

Bueno veo que nadie puede darme una mano. Me dicen colegas que firme a ruego, pero vamos a estar en la misma, cada vez que tenga que firmar un escrito va a ser una novela. Nadie apoya la idea del poder ante escribano? Me han dicho que pueden pedirme la nulidad de todo.
 #1112114  por Lexiuris

ladocgu escribió:Bueno veo que nadie puede darme una mano. Me dicen colegas que firme a ruego, pero vamos a estar en la misma, cada vez que tenga que firmar un escrito va a ser una novela. Nadie apoya la idea del poder ante escribano? Me han dicho que pueden pedirme la nulidad de todo.
Hola! Si es valido el poder ante escribano no vas a tener problemas con eso.
 #1114565  por ladocgu

Lexiuris escribió:
ladocgu escribió:Bueno veo que nadie puede darme una mano. Me dicen colegas que firme a ruego, pero vamos a estar en la misma, cada vez que tenga que firmar un escrito va a ser una novela. Nadie apoya la idea del poder ante escribano? Me han dicho que pueden pedirme la nulidad de todo.
Hola! Si es valido el poder ante escribano no vas a tener problemas con eso.

Muchas gracias!