Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Convenio regulador-distribución de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1114516  por vsb09

Hola foristas me gustaría su opinión sobre el siguiente caso, estoy por iniciar divorcio por presentación conjunta, mi duda es respecto al convenio regulador y la distribución de bienes.
Existe un bien inmueble registrable y dos automotores, mis clientes están de acuerdo en atribuir un rodado a cada uno y la vivienda al esposo. No obstante la cónyuge quiere ceder sus derechos sobre el bien inmueble a sus hijos mayores de edad. Mi duda radica en la formulación de esa cesión en el acuerdo en cuanto a distribución de bienes: - denuncio todos los bienes en el expediente y especifico que uno de los cónyuges cede su parte a los hijos de ambos, necesariamente ¿tengo que acompañar una sesión?; o, acompaño distribución correspondiendo 50% a cada uno y luego realizo la cesión de derechos, o bien realizo distribución privada de bienes ante escribano y denuncio ello en el expediente, para ahorrar en cuanto a tasa de justicia.
Pido disculpas si mi duda es básica, pero el código habla de acuerdos por lo que entiendo hay una amplitud en este tema.
 #1114605  por ccolalongo

Yo no cedería nada a los hijos, que todo se lo distribuyan los ex cónyuges, después quedan condominios colgados o los hijos quieren echar a los padres. Además fijate con el nuevo código las donaciones de padres a hijos dejan los títulos imperfectos. Deja a los hijos en paz que no tienen la culpa del divorcio de los padres. Mañana llegan a querer sacar un crédito primera vivienda, procrear o lo que sea y no pueden por ese 50% indiviso que les encajaron los padres y vienen los problemas.
 #1114610  por Tiburcio

Coincido en todo con ccolalongo
Sugiero el siguiente blog: http://donaciondeinmueblesaloshijos.blogspot.com.ar/