Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION /RECONOCIMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1114678  por nba

Hola, me llega un caso, mi cliente es la abuela de una menor de 17 años que no fue reconocida por su padre quien murio en un accidente hace 4 años, ella quiere darle el apellido del padre asu nieta.
El hombre fallecido siempre vivio con la misma mujer, madre de la menor, en aparente matrimonio, y tuvieron dos hijas, esta chica de 17 años y una nena de 10 años que si esta reconocida.
Como abuela puede iniciar la filiacion o reconocimiento?
Tienen algun modelo orientativo?
Gracias
 #1114769  por ccolalongo

En un año la menor será mayor y que sea ella quien decida si quiere o no el apellido de su padre. Además seguramente haya que exhumar el cuerpo del padre para el ADN.
nba escribió:Hola, me llega un caso, mi cliente es la abuela de una menor de 17 años que no fue reconocida por su padre quien murio en un accidente hace 4 años, ella quiere darle el apellido del padre asu nieta.
El hombre fallecido siempre vivio con la misma mujer, madre de la menor, en aparente matrimonio, y tuvieron dos hijas, esta chica de 17 años y una nena de 10 años que si esta reconocida.
Como abuela puede iniciar la filiacion o reconocimiento?
Tienen algun modelo orientativo?
Gracias
 #1114771  por nba

esquela menor quiere tener el apelldo delpadre e iniciar el tramite ahora por eso me contactaron
 #1114943  por ccolalongo

En menos de un año ya tiene 18 y arranca la demanda ella, empeza por ubicar el cuerpo del fallecido para que se pueda hacer el ADN no vaya a ser que lo hayan cremado.
nba escribió:esquela menor quiere tener el apelldo delpadre e iniciar el tramite ahora por eso me contactaron