Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114630  por dieyali

hola colegas
tengo que inscribir una declaratoria de herederos respect de un automovil. los herederos son 3 hijos y conyuge superstite el automovil es ganancial sucesion que tramita en capital
Mi pregunta es
1) si uno de los hijos decide quedarse con el vhiculo en cuestion, los otros deben hacer una cesion de derechos hereditarios a favor de este ultimo ante escribano public y la misma debe constar en el oficio que ordena la inscripcion ? Y solo tendria que ir a inscribir el vehiculo con el adquirente?

2) En caso que decidieran venderlo a un tercero tendriamos que ir todos junto con el comprador a realizer la transferencia del bien?

desde ya muchas gracias
saludos Dieyali
 #1114691  por abogado_1987

dieyali escribió:hola colegas
tengo que inscribir una declaratoria de herederos respect de un automovil. los herederos son 3 hijos y conyuge superstite el automovil es ganancial sucesion que tramita en capital
Mi pregunta es
1) si uno de los hijos decide quedarse con el vhiculo en cuestion, ...
desde ya muchas gracias
saludos Dieyali
entiendo como opción >

PARTICION PRIVADA
Art. 726. - Una vez aprobadas las operaciones de inventario y avalúo, si todos los herederos capaces estuviesen de acuerdo, podrán formular la partición y presentarla al juez para su aprobación.
Podrán igualmente solicitar que se inscriban la declaratoria de herederos o el testamento.
En ambos casos, previamente se pagará el impuesto de justicia, gastos causídicos y honorarios, de conformidad con lo establecido en este Código y en las leyes impositivas y de aranceles. No procederá la inscripción si mediare oposición de acreedores o legatarios.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm

"Buenos Aires, de agosto de 2015.- AUTOS Y VISTOS: ... Hágase saber que deberá acompañarse fotocopias de los títulos de los bienes que componen el acervo hereditario; y en caso de efectuarse en estas actuaciones partición de los bienes, deberá acompañarse, al momento de presentarla, informes de dominio e inhibiciones del causante y los herederos. ..."
 #1114699  por sutriz

Buen día
Debe procede a la inscripción de la DH con venta sucesiva a favor del heredero que quiere el auto. No requiere autorización judicial para la venta. Con el oficio de estilo se presentan al RPA que corresponde, manifestándoles que van a realizar la venta simultánea. El registro verifica el Oficio en el Juz. interviniente y procede a inscribir la DH y luego la venta. Tendrán que firmar F 08 por la inscripc. de la DH y por la venta ( todo en el registro )
Saludos