Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda tarjeta de credito y prestamo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086069  por ariama
 
Hola tengo una deuda desde el 2012 la suma es de $40000 con los intereses . Puede mi deuda caducar si no pago ? O me traerá problemas no pagarlo ? Agradecería su respuesta
 #1086426  por flux
 
Suponiendo que te contesten algo a lo que preguntas..., mi pregunta que te hago es..., vos confiarias en una respuesta que te da por internet alguien desconocido que "dice ser abogado" (pero vaya a saber quien es, a lo mejor es un flaco con ganas de divertirse diciendo burradas por internet y viendo como todos le creen) a un problema tan concreto y grave como el que planteas?

Digamos que para algo tan grave como lo que contas tendrias que ir personalmente a un abogado a mostrarle la documental que tengas
 #1086544  por MARCIVS
 
No todo lo que esta en internet es mentira, no todo el mundo esta loco, quien te diga eso cree o intuye que no podrás dilucidar entre una verdad y una mentira, obviamente un profesional y en persona te dará un mayor y acabado detalle, pero tu pregunta es simple podes no pagar?, claro no existe la prisión por deudas en arg, mucho menos por una tarjeta de crédito, otra cosa es una estafa a un banco o financiera, así que si podes perfectamente no pagar, que te va a. pasar? Nada en principio, luego pondrán un estudio de cobranzas, o mejor dicho un call center de acosadores, para que te llamen te van a decir que ya tenes un juicio, incluso alguna vez le dijeron a un cliente mío que el mismo juez oyarbide (juez federal) tiene su teman, y que si no pagas con los intereses mas los honorarios del estudio, hoy o hasta el lunes te embargan la casa, estos tipos si que no son abogados intimidan, y lo que tratan de hacer es que firmes con ello cualquier cosas por que? Por que así si l deuda se encuentra prescripta la reavivan, y sino te mienten y firmas un plan de pagos usureros, por es siempre es mejor ver un abogado, para que te indique si te conviene pagar o no, a quien pagar al banco antes que el estudio falopa de cobranzas, si estas trabajando o no, un embargo sobre el sueldo siempre es mejor que pagar lo usureros montos de refinanciación, otra cosa que tendrás que ver en que momento entraste en mora, y determinar si paso un tiempo a fin para que sea valida la prescripción, y entonces las acciones en tu contra no son validas, el domicilio donde se inicia un juicio si es que llega a eso, se puede pedir incompetencia en razón de territorio y tirar todo para atrás, y en fin muchas cosas atinentes que son distintas en particular, lo que si en un juicio de tarjeta de crédito se necesitan los vales firmados por vos ante los comerciantes, sabe que esos tickets muchos no se encuentran y por eso el monto capital va a ser menor, y en cuento los intereses en la justicia se maneja tasa activa o pasiva banco nación donde cualquiera de las dos es mucho menor que las de los bancos y financieras, si te embargan el sueldo solo puede ser hasta 20% como dice el dec. 484/87, por eso no todo lo que te pase se puede contestar por acá pero si orientarte a que necesitas saber cuando veas a un letrado para saber que tipo de letrado precisas, creo yo existe gente que se dedica a defender deudores busca por internet vas a encontrar varios, saludos y suerte una deuda no es el fin del mundo
 #1086545  por MARCIVS
 
No todo lo que esta en internet es mentira, no todo el mundo esta loco, quien te diga eso cree o intuye que no podrás dilucidar entre una verdad y una mentira, obviamente un profesional y en persona te dará un mayor y acabado detalle, pero tu pregunta es simple podes no pagar?, claro no existe la prisión por deudas en arg, mucho menos por una tarjeta de crédito, otra cosa es una estafa a un banco o financiera, así que si podes perfectamente no pagar, que te va a. pasar? Nada en principio, luego pondrán un estudio de cobranzas, o mejor dicho un call center de acosadores, para que te llamen te van a decir que ya tenes un juicio, incluso alguna vez le dijeron a un cliente mío que el mismo juez oyarbide (juez federal) tiene su teman, y que si no pagas con los intereses mas los honorarios del estudio, hoy o hasta el lunes te embargan la casa, estos tipos si que no son abogados intimidan, y lo que tratan de hacer es que firmes con ello cualquier cosas por que? Por que así si l deuda se encuentra prescripta la reavivan, y sino te mienten y firmas un plan de pagos usureros, por es siempre es mejor ver un abogado, para que te indique si te conviene pagar o no, a quien pagar al banco antes que el estudio falopa de cobranzas, si estas trabajando o no, un embargo sobre el sueldo siempre es mejor que pagar lo usureros montos de refinanciación, otra cosa que tendrás que ver en que momento entraste en mora, y determinar si paso un tiempo a fin para que sea valida la prescripción, y entonces las acciones en tu contra no son validas, el domicilio donde se inicia un juicio si es que llega a eso, se puede pedir incompetencia en razón de territorio y tirar todo para atrás, y en fin muchas cosas atinentes que son distintas en particular, lo que si en un juicio de tarjeta de crédito se necesitan los vales firmados por vos ante los comerciantes, sabe que esos tickets muchos no se encuentran y por eso el monto capital va a ser menor, y en cuento los intereses en la justicia se maneja tasa activa o pasiva banco nación donde cualquiera de las dos es mucho menor que las de los bancos y financieras, si te embargan el sueldo solo puede ser hasta 20% como dice el dec. 484/87, por eso no todo lo que te pase se puede contestar por acá pero si orientarte a que necesitas saber cuando veas a un letrado para saber que tipo de letrado precisas, creo yo existe gente que se dedica a defender deudores busca por internet vas a encontrar varios, saludos y suerte una deuda no es el fin del mundo
 #1089569  por MGPG2015
 
Busca una refinanciacion y paga o te van a pedir una cautelar cómo embargo o inhibición y después juicio de apremio y ejecución.
 #1089800  por MARCIVS
 
MGPG2015 escribió:Busca una refinanciacion y paga o te van a pedir una cautelar cómo embargo o inhibición y después juicio de apremio y ejecución.
???????????????????
la inhibición es una medida que surge valida al desconocer los bienes..... descartada totalmente
Ahora siendo una deuda con tarjeta, posiblemente del bco. Donde se tiene su cuenta sueldo, lo único que aplica es el embargo del 20% tope de embargabilidad...
Además los juicios de tarjetas no son ejecutivos son cobros de sumas de / en dinero... larguitos por cierto ..
 #1114741  por norte
 
HOLA, TENGO UNA DEUDA CON EL BANCO GALICIA POR UN PRESTAMO QUE ME DIERON POR MI CUENTA CORRIENTE, LA DEUDA ES DE HACE UNOS 2 AÑOS, HOY ME LLAMARON DICIENDOME QUE ERAN DE UN FIDEICOMISO QUE EL BANCO LES VENDIO LA DEUDA Y QUE SI LA QUERIA PAGAR POR UN PLAN DE PAGO QUE HAGO??? YO NO TENGO TRABAJO SINO TRABAJOS ESPORADICOS, LA CUENTA CORRIENTE ESTA CERRADA, NO TENGO AUTO NI CASA NO TENGO NADA A MI NOMBRE!!!! QUE ME HACEN SI NO LA PAGO ESA DEUDA??? ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR... MUCHAS GRACIAS!!!!
 #1114743  por Mary
 
Norte, consultá con un abogado y pagale la consulta. Es lo que debés hacer...saludos y suerte.
 #1118458  por Andreuchi70
 
Ayer nos enteramos con mi mama que mi hermano tiene deuda de tarjetas de credito con 5 bancos por un monto total de $80mil pesos, la casa esta a nombre de mi mama , de mi hermano y mia, mi pregunta es si nos pueden embargar la casa por la falta de pago del idiota de mi hermano, son todos bancos privados
Gracias
 #1118482  por flux
 
No todo lo que esta en internet es mentira, no todo el mundo esta loco, quien te diga eso cree o intuye que no podrás dilucidar entre una verdad y una mentira
Si quien consulta no es abogado...

Y consulta por internet a alguien "dice" ser abogado...

Y le dice una mentira...

Como haria para saber que le estan mintiendo?

Con su conocimiento de abogado que no posee?
 #1125232  por lightspeed
 
Hola tuve un problema con una rentadora de autos y e hicieron un cobro de AR$30000 a mi tarjeta de credito, la cual obviamente no autoricé, es decir, no existe ningún recibo con mi firma por este cobro. Hice el denuncio ante el banco y en lugar de estar de mi lado me pidieron que solucionara el problema con el comercio. Al comercio lo denuncié ante Defensa al Consumidor y no fueron a las audiencias. El tema es que la deuda sigue acumulando intereses y ya va como en 50000. Me han estado amenazando que me van a llevar a juicio así que estoy esperando las notificaciones correspondientes. Alguien me podría orientar sobre que podría hacer en este caso? Muchas gracias
 #1125894  por flux
 
Alguien me podría orientar sobre que podría hacer en este caso?
Ir a un abogado