Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1114546  por Ferval19

Me consulta la abuela materna que tiene la guarda de su nieto, el padre fallece hace pocos días, sin reconocerlo. Quiere iniciar juicio de filiación. El padre tiene casa, auto, sueldo en blanco. Junto con la demanda de filiacion puedo pedir medida cautelar de inhibición de bienes? O que me conviene hacer? Alguien me podria pasar un modelo de demanda de filiacion?
 #1114604  por ccolalongo

Antes de querer pedir cautelares, asegurate de saber donde está el cuerpo del fallecido padre y si lo cremaron si tiene vivos a los dos abuelos paternos. Primero antes de nada vas a tener que probar que era hijo del causante más si no había juicio o intimación previa.
 #1114627  por Ferval19

Muchas gracias x tu respuesta!! La abuela paterna vive en chaco. Un tema!! El abuelo paterno desaparecido... Y el menor en pcia de Bs.As, con respecto al cuerpo voy a averiguar bien donde está.... Y no hay nada anterior, ni juicio, ni intimación previa. Recien me consultan ayer y es mi primer juicio de filiación. Lo veo medio complicado. Pero bueno, veré que hago....
 #1114756  por ccolalongo

Para filiar necesitas el cuerpo del padre fallecido o los DOS abuelos paternos por los cromosomas X e Y sino no vas a poder.
Ferval19 escribió:Muchas gracias x tu respuesta!! La abuela paterna vive en chaco. Un tema!! El abuelo paterno desaparecido... Y el menor en pcia de Bs.As, con respecto al cuerpo voy a averiguar bien donde está.... Y no hay nada anterior, ni juicio, ni intimación previa. Recien me consultan ayer y es mi primer juicio de filiación. Lo veo medio complicado. Pero bueno, veré que hago....
 #1115261  por Ferval19

Al padre lo enterraron, no lo cremaron. La demanda la tendría que iniciar contra la abuela paterna?
 #1115276  por Tiburcio

Contra los herederos del fallecido. Si la única es la abuela paterna, entonces contra ella.
La abuela no puede representar al nieto si la madre vive, a menos que lo autorice expresamente el juez de la guarda, quien también podría nombrarle un tutor especial.
 #1115358  por ccolalongo

Ojo que la abuela paterna sola (cromosoma X) no te va a servir, si o si van a tener que exhumar o tener vivo al abuelo paterno (cromosoma Y) sino no sacas el ADN completo.
 #1115414  por Ferval19

Gracias x sus respuestas. Abuelo paterno no existe. Asi que si o si habría que exhumar cadáver. Tienen idea de cuanto es el costo de una exhumación de cadáver?.