Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TERRENO MITAD INDIVISA - ESTAFA ? AYUDA !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114204  por veroh1719

Hola!

El tema seria así: mi pareja tiene un terreno en Rosario, mitad indivisa con otra persona . Lo puso a la venta y ante averiguaciones que hicimos sobre esta "particularidad" del terreno nos entrenamos que el vecino edifico mas de lo que estaba permitido (aparentemente estaba al tanto de lo que estaba haciendo) y que, por lo tanto, ahora en nuestro terreno no se puede edificar mas 30 m2 sobre tierra !!! Esto es posible ? Ni el dueño de la inmobiliaria, ni el escribano que hizo la escritura nos informo de esta situación ... Se puede hacer algo ?

Gracias!
 #1114485  por Alidiaz

......tendría que aclarar mejor el tema porque no lo entiendo bien! Pero en principio tiene que hacer división de condominio, es un juicio que debe iniciar.
 #1114772  por julif

Hola! A proposito de esta consulta queria preguntar algo similar: En un terreno en zona norte me ofrecieron como parte de pago de deuda la construccion de un inmueble pequeño dentro del mismo terreno. En principio, no me dijeron que estaria dividido ni nada similar. Como la propiedad no es mia ni supongo poder escriturar el inmueble, que formalidades tengo que cumplir para asegurarme la propiedad o bien la copropiedad (y administracion),. Es decir, que tengo que exigirle a quien construye para aceptar esa propuesta?