Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mala praxis de veterinario (abandono de animal)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114836  por liankenedy25
 
en una jornada de vacunación, en ...., a la cual una ciudadana asistió con su mascota (Perro Mestizo) este presentaba un cuadro de deshidratación fue el primer paciente que ellos tuvieron ese día, el Dr.Viloria le solicito un suero fisiológico y un equipo intravenoso, ella se lo facilito para que hidratara a su perro sin embargo el doctor se fue sin hacerle nada al animal supuestamente para buscar el medicamento que le administraría, al cabo de las dos horas pasadas el llego sin la medicina y sin la intención de atender al paciente que se encontraba grave, los presentes decían que lo atendiera pero él se negó e ignoro las peticiones realizadas tanto del personal auxiliar veterinario como de los usuarios y de la propia dueña del can.
Debido a la falta de ética del profesional la ciudadana tomo la decisión de retirarse con su mascota a su residencia pero yendo a mitad de camino falleció en los brazos de su dueña el canino, observando lo sucedido se decide tomar cartas en el asunto.


¿que se puede hacer en ese caso? le cae demanda el veterinario que no quiso atender al animal?
 #1115991  por enzo fernando costa
 
Usemos el sentido común:
a) Se trataba de una "jornada de VACUNACIÓN", no de asistencia a la desnutrición y la deshidratación.
b) El veterinario muestra la mejor buena voluntad, al ofrecerse a hacer algo para lo cual no estaba llamado, y se va en busca de otros elementos;
c) Regresa sin esos elementos (presumo que sueros y soluciones para equilibrar el medio interno), probablemente porque sus superiores burocráticos le recordaron que él estaba allí para VACUNAR, y no para asistir en terapia intensiva, que para eso estaban las guardias de los centros veterinarios.
d) La dueña del perro lo lleva de vuelta, y el animalito muere en el camino: lo que demuestra que esa dueña no se preocupó demasiado a tiempo, puesto que lo dejó llegar hasta la situación en que estaba, sin consultar oportunamente a los dispensarios veterinarios gratuitos que disponen las asociaciones de protección a los animales...
Conclusión: no estamos frente a un caso de "abandono de ¿persona? canina", sino ante el probable caso de una señora que pretende endilgarle al veterinario las consecuencias de su propia negligencia como propietaria del can.
Al menos, y a falta de mejor relato de los hechos, así lo veo yo...