Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta s/ sucesiones

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114894  por zulma14
 
Buenas tardes a todos. Necesito si alguien puede asesorarme sobre una partición de herencia. Nunca hice y la verdad que todo lo que he leído no me clarifica mucho la cuestión.
Paso a contarles la situación:
mi cliente tiene cinco hijos de su primer matrimonio y enviudó de su primera esposa. No hizo la sucesión. Volvió a contraer matrimonio y en este también ha tenido hijos. Ha cedido sus derechos hereditarios a los hijos del segundo matrimonio para que sus bienes sean divididos proporcionalmente entre todos sus hijos. La cesión fue acompañada al sucesorio (que estoy realizando) mediante una ampliatoria. Mis dudas son:
*si las hijuelas deben ser todas del mismo valor (aunque de hecho no lo sean) compensando con dinero las diferencias que pudieran surgir (creo que deben ser iguales)
* si al realizar la hijuelas y el convenio particionario deben ser los hijos del segundo matrimonio(cesionarios) o él (mi cliente) quien figure en el mismo. A mi entender deben ser los cesionarios pero no quiero hacerlo mal.
Por favor si alguien puede sacarme estas dudas se los agradecería infinitamente.