Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Omisión de denunciar co-herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114947  por marujameg

Es la primera vez que me pasa. Un cliente me vino a ver, que sus abuelos fallecieron, su tío (hermano de su papá y co-heredero) inició la sucesión, pero no denunció al resto de los co-herederos.

Pidió declaratoria, donde salió único heredero (el tío de mi cliente) y que vendió una camioneta, y está tratando de vender un inmueble.

Me presento en la sucesión y denuncia estafa procesal? formulo además una denuncia penal?

El tío vive a tres cuadras de su casa, y estuvo viviendo en mas de una ocasión en la vivienda de mi cliente, pues la esposa del tío, lo echo unas cuantas veces.

Por donde debería comenzar?
 #1114957  por abogado_1987

marujameg escribió:Es la primera vez que me pasa. Un cliente me vino a ver, que sus abuelos fallecieron, su tío (hermano de su papá y co-heredero) inició la sucesión, pero no denunció al resto de los co-herederos.

Pidió declaratoria, donde salió único heredero (el tío de mi cliente) y que vendió una camioneta, y está tratando de vender un inmueble.

Me presento en la sucesión y denuncia estafa procesal? formulo además una denuncia penal?

El tío vive a tres cuadras de su casa, y estuvo viviendo en mas de una ocasión en la vivienda de mi cliente, pues la esposa del tío, lo echo unas cuantas veces.

Por donde debería comenzar?
AMPLIACION DE LA DECLARATORIA
Art. 703. - La declaratoria de herederos podrá ser ampliada por el juez en cualquier estado del proceso, a petición de parte legítima, si correspondiere.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1115738  por marujameg

Muchas gracias.

Y se si el heredero que se ha presentado a dispuesto de algunos bienes?

Corresponde una denuncia por estafa procesal (sabía perfectamente ese heredero de la existencia de otros co-herederos).