Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como plantear demanda?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1112711  por alyg

Hola estimados colegas: les pido ayuda con un caso que tengo y no se bien como encararlo. Mi cliente llevo su auto al mecanico para arreglar y le hicieron cambiar casi todos los repuestos q tenia q ver con el motor.... cuando lo retiro a los 100 km se le quemo el motor asi que lo llevo de nuevo al taller mecanico. El tema es que el mecanico no se lo arreglo ni le entrego el auto desde hace 5 mese, al mandarle carta documento niega la situacion.
Tendria que iniciar demanda civil alegando la ley de defensa al consumidor? o es comercial?pedir la restitucion y arreglo del vehiculo mas daños y perjuicios?
 #1114600  por Ferdinand

Hola colega. Te comento lo que hice yo en una situación así: solicité la aplicación de la 24.240 y en subsidio por si el juez no considera procedente la aplicación del Código. Así por ejemplo, solicité el beneficio de justicia gratuita de la LDC y en subsidio el beneficio de litigar sin gastos, al igual que al pedido de daños y perjuicios y daño moral también solicité daño punitivo. A lo sumo te dirán que no se encuadra en la LDC y se aplicará lo establecido en el Código por incumplimiento contractual, al menos ese es el análisis que hice. Espero te sirva de algo. Saludos!
 #1114970  por alyg

Muchas gracias por tu ayuda, yo creo q es una buena manera de plantearlo, así que voy a intentar hacerlo así. De nuevo muchas gracias y saludos