Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POLIZA ANULADA ART-INCAPACIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1115069  por marita1980

HOLA A TODOS, mi cliente tuvo un accidente el 7/4 en la empresa en la que trabaja, lo operaron de la rodilla y no le ha quedado bien, a pesar de ello se reintegro al trabajo porque necesita el empleo. quedo en espera de que lo citen de la comisión medica de bahía blanca, como le dijo el medico de la art, porque en el alta le detallo que quedo con secuelas incapacitantes. Como no llegaba citación, espere los 20 días desde el alta y llame a la art, quien informa que no se inicio el tramite de divergencia en la determinación de la incapacidad, porque la póliza estaba anulada por falta de pago desde el 16/3, unos 20 días antes del accidente, y que solo le correspondía abonar las prestaciones en especie. Y así fue, mi cliente fue operado, atendido, rehabilitado (mas o menos) y le dieron el alta, pero el decidió volver a trabajar a pesar de que le explique que si no estaba bien podíamos pedir una nueva revisación por la art. Yo hago previsional y entiendo el tema de las comisiones medicas, pero en el 0800 de la SRT me explican que notifique al empleador NO AFILIADO, del accidente laboral nuevamente intimándolo a hacerse cargo de las prestaciones del art 28 lrt, y con copia de ese telegrama iniciar el tramite ante la comisión de bahía pidiendo las citaciones para determinar porcentaje de incapacidad. El medico de la art le dijo que aproximadamente tenia entre un 4 a 6 % de incapacidad, sin saber este que la póliza estaba vencida. Luego, con el dictamen del porcentaje firme de incapacidad, reclamarle al empleador la indemnización en min de trabajo, pcia bs as. Pregunta, puedo reclamar de otra forma? Esta exenta realmente la art de abonar la indemnización por el accidente como me dice y la superintendencia tambien? Que multas le corresponden al empleador por no asegurar a este empleado? aparentemente volvió a trabajar y sigue sin art.Gracias por la respuesta, si alguien lo tiene mas claro que yo